Molinos Kunstmann celebró sus 170 años con ceremonia especial en el Teatro Cervantes
COLLICO. Tradicional empresa valdiviana festejó con música, una conferencia y entrega de distinciones a sus trabajadores, clientes y proveedores.
Emociones, premios a colaboradores, música a cargo del elenco de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos; discursos de autoridades y una charla sobre la importancia de las empresas familiares. Todos esos elementos se conjugaron ayer en la ceremonia de celebración de los 170 años de Molinos Kunstmann, realizada en el Teatro Cervantes de Valdivia, recinto que estuvo con su capacidad completa.
La actividad formó parte del programa del aniversario de la empresa, la más antigua de su tipo en Chile. Fue fundada en 1853 por el colono alemán Hermann Kunstmann y mantenida por seis generaciones, una característica muy especial, considerando que sólo el 6% de las instituciones familiares en el mundo supera la tercera generación, según explicó en su conferencia durante la jornada, el académico Ismael Barros.
Autoridades
La resiliencia y compromiso de la molinera con la región fueron especialmente relevados ayer por las autoridades presentes.
La alcaldesa Carla Amtmann recalcó que "la historia de Valdivia está ligada a la historia de Molinos Collico" y el gobernador Luis Cuvertino resaltó que "son un ejemplo de compromiso con los trabajadores y el desarrollo regional"; mientras que los senadores María José Gatica e Iván Flores, entregaron un reconocimiento oficial del Senado a Guillermo Schwarzenberg, quien se desempeñó como gerente general desde 1986 hasta 2012.
Premiaciones
Momentos importantes dentro del programa se vivieron con la entrega de distinciones.
En la ocasión premiaron a los clientes: Panadería San Pablo de La Unión , Teja Market Valdivia, Panadería Selecta, Sociedad Órdenes, Comercial Puritan, Panaderías Aurora Temuco, Supermercados Lily de Araucanía y Los Ríos, Panadería Date un Gusto, Panadería y Pastelería el Cubanito, Prosepan, Delisur, Panadería Smolko y Panadería El Barrio.
También galardonaron a agricultores proveedores y colaboradores en la investigación sobre trigo: Andrés Vargas Teuber, Agromaster S.A., Agrícola Hofmann S.A., Pedro de la Maza Werner, Agrícola Los Traques Ltda., Miguel Ángel Fernández Ulloa, Augusto Mundaca, Agrícola Palermo Ltda.
Además, fueron particularmente aplaudidos el homenaje al ex colaborador Héctor Gómez y al trabajador Mauricio Pérez, con un desempeño laboral de 40 años.
Sus trayectorias y compromiso con la empresa fueron agradecidos por el gerente general Pablo Avendaño Hoffmann; quien también fue el encargado del cierre del acto con palabras para los asistentes. "Le agradecemos estar aquí. Si recibieron nuestra invitación es porque les tenemos un cariño especial y, si vinieron hoy, es porque ustedes nos tienen un cariño especial. Eso celebramos", concluyó.