Las historias que marcan el retorno de Emiliano Vecchio a Unión Española
FICHAJE. El volante argentino, que brilló con los hispanos en la temporada 2012, selló su regreso al fútbol chileno.
Doce años después volvió a la Catedral. El volante Emiliano Vecchio fue oficializado como nuevo refuerzo de Unión Española para el 2024. Tras su salida de Racing de Avellaneda, el jugador selló su llegada a Independencia firmando el contrato en la mitad de la cancha del Estadio Santa Laura, donde brilló desde su llegada en 2012.
"Me siento como en casa. Hoy la vida me da una revancha, tengo todavía mucho para dar", dijo. Es que el "Gordo" vuelve con 35 años al país donde causó varias polémicas dentro y fuera de la cancha. Primero, con la Unión Española, disputó 47 partidos y anotó 16 goles, llegando a disputar la final frente a Huachipato en el Clausura 2012.
Pero ese mismo año, Vecchio habría inventado la muerte de su hermano para poder viajar a Argentina y así poder casarse. Desde el club, que dirigía José Luis Sierra, se enteraron y lo separaron del plantel. "Viajé a Argentina porque mi hermano no está pasando un buen momento. Está muy mal. Pero no está muerto, solo fui a darle mi apoyo. También hubo matrimonio y tenía la fiesta allá", confesó tiempo después.
Un año después, ya listo en Colo Colo, el argentino tampoco pasó desapercibido. Era mayo de 2013, Unión Española recibió al Cacique en Santa Laura y lo venció por 1-0 con gol de Patricio Rubio. El resultado le dio el título a los hispanos y dejó con ganas a la Universidad Católica, que no pudo ser campeón pese de tener los mismos puntos que la Unión Española. En dicho partido estaba Vecchio, quien recordó su paso por Plaza Chacabuco con otra camiseta. De hecho, después, reconoció que quería que su anterior equipo se quedara con el trofeo, pateando algunos tiros de esquina "un poquito pasados".
"Si nos ganaban, eran campeones. Si nosotros ganábamos, el campeón era el clásico rival nuestro (UC). Por el amor que yo le tengo a Unión y porque era el clásico rival nuestro, no les iba a hacer un gol. Ganó Unión Española, salieron campeones, los córners fueron un poquito pasados", dijo entre risas a ESPN.
En el 2014, salió totalmente disfrazado a una conferencia de prensa en el Estadio Monumental. Con el rostro vendado y un cuello ortopédico se presentó Vecchio en tono de humorada, luego de una serie de rumores que hablaban de que habían golpeado en el camarín al argentino por salir enojado en la victoria 4-1 ante la U. Española. "Como ven, arreglamos los problemas en el camarín. Está todo resuelto", dijo junto a Esteban Paredes, capitán del equipo.