"Es un orgullo ser la alcaldesa de la comuna que me vio nacer, crecer y desarrollarme"
AUTORIDAD. Es abogada formada en la Universidad Austral y enfoca su trabajo a estrechar los lazos entre municipio y comunidad.
Carolina Silva Pérez es abogada titulada en la Universidad Austral de Chile y también la primera alcaldesa de Río Bueno. A sus 35 años de edad, lidera el municipio de la comuna que la vio crecer y formarse como persona y profesional.
Tras finalizar la universidad realizó una práctica en la Casa de Río Bueno. Una vez que obtuvo su título de abogada se desempeñó en el área de Vivienda y luego trabajó en la Secretaría Comunal de Planificación, donde se mantuvo hasta el 2016, cuando fue electa concejal independiente con la primera mayoría comunal, a la edad de 26 años. Anterior a esto, nunca había estado ligada al mundo político.
Su infancia, adolescencia y juventud estuvo ligada al mundo cristiano evangélico, ya que su padre fue pastor y, en la adolescencia, trabajó en el área social ayudando a personas a salir de la calle y las drogas. En la iglesia fue banderista, corista, dirigió el coro de la iglesia y también tuvo la experiencia de salir a evangelizar a los campos.
En ese sentido, su amor al campo y sus raíces agrícolas se originan por el lado de su abuelo materno. Se crió en la localidad de Crucero, donde forjó su arraigo por la cultura campesina y el trabajo en terreno. Estudió desde kínder a cuarto medio en el Colegio Santa Cruz de Río Bueno y señala estar "orgullosa de sentirme un producto local".
¿Qué significa para usted estar dos años como alcaldesa de Río Bueno?
-Para mí, es un tremendo orgullo ser la alcaldesa de la comuna que me vio nacer, crecer y desarrollarme como mujer y profesional. Estos dos años han sido muy positivos y de mucho aprendizaje, trabajo en equipo y no exento de dificultades, las que vamos superando día a día. Pero, lo mejor de este periodo es la cantidad de proyectos que hemos concretado y que sin duda han mejorado la calidad de vida de nuestra gente.
Durante estos dos años hemos fortalecido la relación del municipio con la comunidad, a través de un trabajo en terreno, escuchando y dando soluciones concretas a la ciudadanía. Pero, sin duda uno de nuestros ejes, ha sido potenciar y valorar a nuestros funcionarios municipales, que son el alma de nuestro trabajo.