Autorizan inicio de obra gruesa de nuevo Hospital de Río Bueno
OBRAS PÚBLICAS. Autoridades locales y regionales asistieron a una visita inspectiva, en la constataron en terreno los primeros movimientos de tierra que permitirán dar inicio al levantamiento de la esperada infraestructura que tendrá cuatro pisos.
Tras la incertidumbre generada durante el año pasado por nuevos retrasos en el inicio de las obras, hoy por fin ya se puede observar los primeros movimientos de terreno y excavaciones correspondientes al proyecto de construcción del nuevo Hospital de Río Bueno, el cual es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Concesiones y que gracias a la obtención del esperado permiso de edificación municipal, comenzará en las próximas semanas con los trabajos de obra gruesa del edificio.
Así lo pudieron comprobar en terreno las autoridades locales y regionales que realizaron una visita inspectiva. Estuvieron presentes el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva; la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta; la seremi de Salud, Cristina Ojeda; la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Los Ríos, Iskra Cox; además del director del Hospital de Río Bueno, Roger Paredes.
El nuevo hospital tendrá una superficie de 38 mil metros cuadrados, además de contar con una capacidad de atención para 60 mil personas, principalmente de la comuna de Río Bueno, pero también considerando a otras cercanas como Lago Ranco y Paillaco.
El futuro recinto asistencial será un hospital de mediana complejidad, contará con un total de 120 camas y su puesta en marcha se espera para el primer semestre de 2027. La ejecución de la obra considera una inversión aproximada de 67 mil millones de pesos.
Tras la visita a las obras, el delegado del Ranco, Alejandro Reyes, comentó que "quisiera felicitar el trabajo que están llevando las instituciones vinculadas a este proyecto, nuestras seremis de Salud, Cristina Ojeda y del MOP, Nuvia Peralta, porque hacen posible que obras
"Con este permiso iniciaremos los trabajos de obra gruesa, con el nuevo zócalo para proyectar ahí los cuatro niveles que comprende esta gran edificación pública".
Nuvia Peralta, Seremi de Obras Públicas
"