Secciones

Darío Osorio convirtió el único gol del Midtjylland para ganar en Dinamarca

EUROPA. El delantero chileno anotó de penal frente al AGF en los play-offs. Brereton disputó todo el compromiso en agónico empate ante Chelsea.
E-mail Compartir

Si el sábado fue Marcelino Núñez quien brilló en el fútbol europeo con un golazo, ayer fue el turno de Darío Osorio, quien se encargó de anotar el único gol del Midtjylland frente al AGF por los play-offs de la liga danesa, resultado que por ahora los deja como líderes a la espera de lo que realice hoy Borndby contra Silkeborg.

El delantero de La Roja fue titular y en el minuto 21 se hizo cargo de patear un penal, transformándolo en gol con un remate a la izquierda del portero, que se lanzó para el otro palo.

El chileno, que jugó de volante por derecha, no tuvo mucha participación en el trámite, pero cada vez que fue requerido respondió correctamente.

El formado en Universidad de Chile estuvo en cancha hasta el minuto 60, cuando fue reemplazado por Armin Gigovic.

Ya hacia el cierre fue expulsado en el rival Tobias Oajbjerg Anker tras revisión del VAR, por lo que el Midtjylland pudo cuidar con comodidad el resultado, que lo deja con 51 puntos.

Brereton ante chelsea

Brereton disputó todo el emocionante encuentro de Sheffield United y Chelsea que terminó en empate a 2.

Thiago Silva adelantó a los azules luego de un tiro de esquina, pero el equipo del delantero de La Roja igualó el marcador pasada la media hora con un disparo de Jayden Bogle.

Al inicio del complemento, el seleccionado chileno casi fue determinante con un centro para Oliver McBurnie, pero el cabezazo de su compañero se fue desviado. Más tarde "Big Ben" fue amonestado por una falta a Trevoh Chalobah.

El equipo de Mauricio Pochettino volvió a ponerse en ventaja con un gol de Noni Madueke, pero al Sheffield todavía le quedaba una bala: en los descuentos apareció McBurnie tras una serie de rebotes y puso el empate definitivo.

El equipo de Brereton se mantiene último con 16 puntos, a 9 unidades de escapar del descenso.

Por su parte, Gabriel Suazo disputó todo el compromiso entre Toulouse y Racing de Estrasburgo que terminó en empate sin goles.

El resultado mantiene a ambos equipos juntos en la mitad de la tabla con 33 puntos, todavía cerca de comprometerse con la zona de descenso.

En tanto, el Mónaco de Guillermo Maripán, que no estuvo por lesión, recuperó el tercer lugar al vencer por la cuenta mínima al Rennes con gol de Maghnes Akliouche.

Inter contra udinese

Desde las 14:45 horas, el Inter de Milán de Alexis Sánchez visita al Udinese, marcando el retorno del delantero chileno a la primera ciudad en la que brilló en Europa.

El tocopillano, como de costumbre, será suplente, pero es probable que sume minutos en el segundo tiempo.

Manchester United amarga al Liverpool y la Premier se prende

INGLATERRA. El clásico terminó en empate a 2 y Arsenal ahora es líder.
E-mail Compartir

El clásico del fútbol inglés, además de ser un partidazo, remeció la parte alta de la Premier League, relegando al Liverpool al segundo puesto por diferencia de gol después de empatar a 2 contra Manchester United en Old Trafford.

Aunque los dirigidos por Jürgen Klopp fueron claros dominadores del primer tiempo y en general del compromiso, no se vio reflejado en el resultado, porque los dueños de casa golpearon en los momentos precisos para rescatar un punto.

Luis Díaz abrió el marcador para los Reds antes de la media hora de juego con una tijera en el segundo palo tras un córner que antes cabeceó Darwin Núñez.

En el complemento, los dirigidos por Erik ten Hag aprovecharon sus opciones y el capitán Bruno Fernández sorprendió con un remate desde pasada la mitad de cancha cuando el guardameta Caoimhín Kelleher estaba muy adelantado para igualar las acciones.

Manchester United no se quedó ahí y fue a buscar el desequilibrio, consiguiéndolo sobre la hora de juego con un preciso disparo del joven Kobbie Mainoo en la puerta del área.

Liverpool tuvo que subir la apuesta y se mandó al ataque, consiguiendo un penal a favor luego de una infracción de Aaron Wan-Bissaka a Harvey Elliot. Mohamed Salah se encargó del lanzamiento y decretó el empate definitivo.

Los más contentos con la igualdad fueron Arsenal y Manchester City. El primero porque quedó líder de la competencia con 71 puntos, los mismos que el equipo de Klopp, pero con mejor diferencia de gol (51 vs. 42); en tanto, los celestes están a una unidad de la cima.

Ayer también el Tottenham alcanzó el cuarto puesto luego de vencer al Nottingham Forest por 3-1.

Feyenoord humilla al Ajax y le gana por 6-0 en el clásico de Países Bajos

EREDIVISIE. El equipo de Ámsterdam lleva un triunfo en sus último cinco partidos.
E-mail Compartir

El Feyenoord exhibió su superioridad en el clásico de los Países Bajos con una goleada histórica por 6-0 en el estadio De Kuip ante el Ajax, que sigue fuera de la parte alta de la tabla de la Eredivisie, que tras la vigésima novena jornada domina el PSV.

Se mantiene en la segunda plaza el cuadro de Arne Slot, a nueve puntos, después de humillar al equipo de Ámsterdam, que solo cuenta con un triunfo en sus últimos cinco partidos y que sigue anclado en la sexta posición.

El Feyenoord aceleró en el tramo final de la primera parte, cuando descolocó a su rival. En el minuto 34, el brasileño Igor Paixao abrió el marcador y justo después el gambiano Yankuba Minteh hizo el segundo.

El 3-0 llegó justo antes del descanso, cuando el eslovaco David Hancko culminó con otro gol un pase del mexicano Santi Giménez, que, de nuevo, se quedó sin anotar.

Careció de capacidad de reacción el equipo de John Vant Schip, que encajó el cuarto en el 56. Repitió Minteh, que volvió a batir al argentino Gerónimo Rulli, que regresó a la portería del Ajax.

El quinto fue a la hora de partido, firmado por Quinten Timber y redondeó la goleada Paixao, en el minuto 66, que anotó su segundo tanto particular tras recibir un balón de Lutsharel Geertruida, sentenciando un resultado histórico en el clásico de Países Bajos.