Secciones

Alumnos de la Escuela Walter Schmidt de Valdivia completaron curso de capacitación

LÍNEA. Estudiantes participaron en clases de producción en alimentos, dictado por la Fundación Descúbreme.
E-mail Compartir

Siete estudiantes del nivel laboral de la Escuela Diferencial Walter Schmidt de Valdivia recibieron un diploma que certifica su participación en el curso de capacitación "Línea de producción en alimentos", dictado por la Fundación Descúbreme.

El curso se prolongó por un período de dos meses y se enmarca en el Programa de Capacitación e Inserción Laboral que impulsa el establecimiento educacional, con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades.

Al respecto, la directora de la Escuela Diferencial Walter Schmidt, María Verónica González, expresó que para el establecimiento "es un tremendo orgullo, porque nosotros estamos enfocados en que los niños, de acuerdo a nuestro proyecto educativo institucional, salgan con mayores herramientas para enfrentar la vida socio-laboral".

En esa línea, detalló que la Escuela mantiene convenios con otras instituciones, por ejemplo con la Fundación Chilena para la Discapacidad, "que ha dictado capacitaciones en otras áreas", indicó.

Durante el curso, los estudiantes recibieron materiales, entre ellos una tablet. El Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Escuela, que es ejecutado hace dos años, es coordinado por la terapeuta ocupacional Aileen Salazar.

A través de este Programa -según explicó la directora- también se gestionan convenios con empresas para que los estudiantes realicen sus prácticas externas.

Este trabajo -sostuvo- "ha generado gran impacto en la comunidad, puesto que las empresas quedan tan contentas con nuestros alumnos que hacen prácticas que a algunos se les ofrece contratos definitivos", destacando en ese sentido la colaboración de las empresas privadas.

"Es un tremendo orgullo, porque nosotros estamos enfocados en que los niños, de acuerdo a nuestro proyecto educativo institucional, salgan con mayores herramientas..."

María Verónica González, Directora Escuela Diferencial Walter Schmidt

"