Metas del Plan de Emergencia Habitacional
"Sabemos de la alta demanda
habitacional que existe en el país y la región, de ahí es que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y nuestro ministro Carlos Montes han levantado el Plan de Emergencia Habitacional que en nuestra región tiene como meta cinco mil 612 soluciones habitacionales", afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.
En el marco de este Plan, la autoridad indicó que se proyecta para el cierre de julio llegar al 55 por ciento de avance. Precisó que a junio, existe un 51 por ciento de avance, lo que se traduce en dos mil 861 viviendas terminadas y que han permitido mejorar la calidad de vida de las familias en diversas comunas de la región. A ellas se suman cerca de dos mil 400 viviendas más en ejecución y otras mil 400 pronta a iniciarse.
El plan de emergencia también implica potenciar y diversificar herramientas como el Banco de Suelos a través de alianzas estratégicas con el intersector; o bien nuevos programas como pequeños condominios o viviendas industrializadas, según precisaron desde el Minvu.
En tanto, el seremi hizo un llamado a los comités que se encuentran organizándose, a asistir al Serviu con la finalidad de orientar el proceso y que puedan formalizar su demanda, a través de la plataforma única, como es el Minvu Conecta, y con ello iniciar un trabajo en conjunto.