Secciones

Alcaldesa Carla Amtmann inició carrera con miras a reelección en capital regional

RECIBIÓ APOYO TRANSVERSAL DEL SECTOR. Acompañada por vecinos, dirigentes y autoridades, la jefa comunal inscribió su candidatura para las elecciones del mes de octubre.
E-mail Compartir

Con miras a las elecciones municipales y regionales del mes de octubre, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, inscribió su candidatura a la reelección para el periodo 2024-2028.

Acompañada de su familia, de militantes y simpatizantes de partidos del oficialismo, de representantes de organizaciones sociales y comunitarias, y de vecinos de la comuna, la militante del Frente Amplio y candidata única del sector al sillón alcaldicio fue parte de un acto realizado en las afueras del Servicio Electoral.

Allí, hizo una evaluación de su gestión y enfatizó en algunos énfasis para un eventual próximo periodo administrando la comuna.

Al respecto, señaló que "en estos cortos tres años hemos avanzado tomando las riendas de una ciudad que estaba sufriendo los embates de la pandemia, crisis económica y estancamiento".

Junto con ello, la jefa comunal subrayó en que "estamos sacándola adelante, desde la certeza que Valdivia puede ser más y mejor".

"Ciudad moderna"

Ante los desafíos, la actual jefa comunal señaló que "mientras algunos nos invitan a volver al pasado, somos miles los que miramos al futuro".

Y profundizó en que para el 2027, cuando Valdivia cumpla 20 años como capital regional, "tenemos que llegar siendo lo que merecemos, una ciudad posicionada, moderna y pujante".

"Por eso, la tarea es ardua y tenemos la disposición de seguir trabajando, poniendo las urgencias de nuestros vecinos y vecinas en el centro del desarrollo de Valdivia, orgullosos de ser aún más, sumando en unidad a muchos y muchas", complementó.

En el acto participaron cerca de 150 personas. Contó con la presencia de parlamentarios del oficialismo, como el senador Alfonso de Urresti y la diputada Ana María Bravo; el gobernador regional Luis Cuvertino; los consejeros regionales Matías Fernández y Héctor Pacheco; concejales, entre otras autoridades.

Escenario

A pocas horas del cierre de las inscripciones de candidaturas, el escenario que enfrentará la alcaldesa es incierto respecto del candidato único que aspira presentar la centro-derecha para las elecciones municipales.

Cabe recordar que hace algunas semanas Chile Vamos anunció a Eduardo Berger (Renovación Nacional) como la carta de la coalición. Sin embargo, aún se negocia la opción de la candidatura única.

Por Amarillos por Chile, el exintendente Jorge Vives ya inscribió su candidatura ante el Servel, mientras que el exconcejal Leandro Kunstmann sigue siendo la carta del Partido Republicano.

En tanto, el exedil Felipe Riffo, que aspiraba a postular como independiente, bajó su candidatura y brindó su apoyo a Eduardo Berger.

"Por eso, la tarea es ardua y tenemos la disposición de seguir trabajando, poniendo las urgencias de nuestros vecinos y vecinas en el centro del desarrollo de Valdivia, orgullosos de ser aún más..."

Carla Amtmann, Alcaldesa de Valdivia

150 personas aproximadamente acompañaron a la alcaldesa en la inscripción de su candidatura.

6 de diciembre de 2024 asumirán los alcaldes que ganen las elecciones en el mes de octubre.

"

Hoy vence el plazo para actualizar los datos bancarios y recibir subsidio al empleo joven

SENCE LOS RÍOS. Director del organismo recordó importancia de este trámite que igual considera el Bono al Trabajo Mujer.
E-mail Compartir

Hoy vence el plazo para que las personas beneficiarias de los subsidios al Empleo Joven -SEJ- y bono al Trabajo Mujer -BTM- que hayan optado por la modalidad de pago anual, actualicen sus datos bancarios y reciban de forma adecuada y oportuna el pago de este beneficio correspondiente al año 2023.

La información la destacó el director regional del Sence, Erick Arcos, señalando que el Sence es el organismo a cargo del pago de estos beneficios, advirtiendo que quienes no tengan actualizada la información a esta fecha, podrían experimentar retrasos en la recepción de los subsidios.

"Uno de los inconvenientes que se repiten al momento del pago de los subsidios es que la información que ingresaron las personas al momento de la inscripción ya no está vigente, y no hay forma de contactarlos y hacerles llegar las consultas", sostuvo el directivo.

La actualización permanente de los datos bancarios es la condición óptima para todas las y los usuarios del sistema SENCE y puede realizarse de manera online a través del sitio web del servicio, en los respectivos subsitios de SEJ y BTM, ingresando al perfil de cada usuario con el respectivo rut y clave única.

Para más información, los beneficiarios pueden hacer sus consultas a través de la web de Sence, en el Buzón Ciudadano, o llamando al Call Center: desde celular *8010 y red fija: 4 4236 0155, desde las 9 y hasta las 18 horas .