En Río Bueno: tres autoridades en ejercicio competirán por alcaldía
MUNICIPALES 2024. La actual jefa comunal Carolina Silva, el ex alcalde Luis Reyes, y el concejal en ejercicio Javier Rosas son los destacados nombres que competirán por administrar la comuna ribereña en los próximos cuatro años (2024-2028).
El próximo domingo 27 de octubre se realizarán a nivel nacional los comicios para elegir nuevos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y consejeros regionales. Tras el cierre del periodo legal de inscripción de candidatos, el panorama comienza a aclararse en cada una de las comunas.
Y aunque aún el Servicio Electoral (Servel) tiene plazo para validar las candidaturas, ya se anticipan animadas contiendas electorales. Tal es el caso de la comuna de Río Bueno, donde tres fuertes postulantes ya se encuentran inscritos.
Por un lado, la alcaldesa en ejercicio Carolina Silva repostulará al cargo, aunque ahora de manera independiente. A ella se suman el ex alcalde y actual concejal Luis Reyes (UDI), candidato del pacto Chile Vamos; y el también concejal en ejercicio Javier Rosas (DC), apoyado por la centro izquierda.
Carolina silva
La actual jefa comunal, Carolina Silva, competirá por su segundo periodo consecutiva, tras ser electa en 2021 con el patrocinio del pacto Chile Vamos. Ahora de manera independiente, la abogada busca congregar el apoyo necesario para mantenerse en el cargo.
Consultada por sus motivaciones para optar nuevamente a la alcaldía, Carolina Silva señaló que "mis principales motivaciones para postular a la reelección como alcaldesa, son el cariño de la ciudadanía, el apoyo de mi familia, la protección de Dios y el gran compromiso de mi equipo de trabajo. No fue una decisión fácil, ya que en el camino se fueron presentando varias situaciones externas que me hicieron pensarlo muy detenidamente, pero creo que la decisión es clara. Voy como candidata 100% independiente, lo que me permite trabajar sin ataduras y respondiendo a las reales necesidades de la comunidad".
Al momento de evaluar su gestión como alcaldesa, la profesional comentó que "sin duda en el inicio fue un periodo difícil, ya que tuvimos que cargar con malas decisiones que se tomaron en el periodo anterior, lo que nos heredó una merma en los recursos municipales, cuestionamientos de la ciudadanía, lo que finalmente derivó en acciones judiciales, que esperamos puedan esclarecer y responsabilizar a quien o quienes corresponda".