Tránsito: Carabineros detuvo a 19 personas y cursó 401 infracciones durante el Año Nuevo
BALANCE. Además, se registraron un total de 23 siniestros viales, que dejaron a dos personas fallecidas y 7 lesionados.
De acuerdo al balance de tránsito realizado por la Oficina de Planificación de la Prefectura Valdivia, personal de Carabineros detuvo a un total de 19 personas por conducir bajo la influencia del alcohol, y cursó un total de 401 infracciones durante el último fin de semana largo en la región de Los Ríos.
Dichas cifras corresponden a la evaluación realizada por la institución en el periodo comprendido entre el viernes 27 de diciembre y el miércoles 1 de enero, el cual contempló las celebraciones de Año Nuevo.
Con respecto a los detenidos, desde Carabineros detallaron que tras realizar un total de 440 controles de alcohol, se detectaron a 19 personas conduciendo con alcohol en la sangre. De acuerdo a las cifras arrojadas por la prueba respiratoria, 14 de ellos estaban manejando en estado de ebriedad, los 5 restantes lo hacían bajo la influencia del alcohol.
Mientras que en relación a las infracciones cursadas, 102 están asociadas a los límites de velocidad permitidos, una a uso de cinturón de seguridad, una a la utilización de sistema de retención infantil, y las restantes 297 a otras causas.
Durante el periodo señalado, Carabineros realizó un total de 2.435 controles vehiculares dentro del territorio regional.
Accidentes
Con respecto a los accidentes de tránsito, durante el fin de semana largo Carabineros registró un total de 23 siniestros viales, los cuales corresponde a 14 colisiones, siete choques, un atropello, y un volcamiento.
Dichos accidentes dejaron como consecuencia dos personas fallecidas (en Lago Ranco y Paillaco); además de siete personas heridas, entre ellas tres con lesiones graves y cuatro con lesiones leves.
14 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, y las otras 5 bajo los efectos del alcohol.
2.435 controles vehiculares realizó Carabineros en la región de Los Ríos durante fin de semana de Año Nuevo.