Emotiva despedida para querida docente Elena García Quintana
CEREMONIA. Madre del senador Iván Flores García fue sepultada ayer en el Parque Los Laureles, luego de una misa realizada en la Catedral de Valdivia.
Emotiva fue la despedida brindada ayer a la destacada profesora valdiviana Elena García Quintana, quien falleció el viernes a los 92 años de edad y fue sepultada en el Parque Los Laureles, luego de una Eucaristía en el templo central de la Diócesis.
A la ceremonia asistieron autoridades, representantes de servicios públicos y de las Fuerzas Armadas, ex alumnos, sus colegas del Windsor School y numerosas personas de la comunidad; quienes llegaron a saludar a la familia, encabezada por su viudo Belisario Flores, con quien la querida docente estuvo casada por 70 años; sus cuatro hijos (Iván, María Elena, Cecilia y Claudia), nietos, nietas y bisnietos, entre ellos Maximiliano Larraín, director del coro de la UACh, quien lideró el grupo coral que acompañó la misa.
Un momento especial se vivió cuando el senador Iván Flores García agradeció las muestras de cariño recibidas por la partida de su madre y planteó a los presentes una pregunta: "Quisiera saber cómo en una persona tan menuda como era la mamá, cabía tanto amor para multiplicar, tanta capacidad de trabajo, tanta alegría", dijo emocionado. "Pienso que era por su espíritu enorme y bello", agregó, y todos estuvieron de acuerdo.