Secciones

Realizaron primera versión de Hualve: Encuentro Musical

VITRINA. Artistas de Los Ríos fueron los protagonistas de aplaudida jornada.
E-mail Compartir

En el Teatro Regional Cervantes fue el debut de Hualve: Encuentro Musical, concierto que reunió a músicos de diversos estilos, convocados a mostrar sus obras en un mismo escenario.

La actividad fue organizada por la Agrupación de Músicos de Blues de Valdivia, con la colaboración de Sello Misisipi y Fundación Mestiza. Contó con financiamiento de la Municipalidad de Valdivia y el respaldo del Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos.

En Hualve: Encuentro Musical tocaron La Rata Bluesera, Sortilegio y Blokesur. También el ganador del XX Concurso de Composición Musical Luis Advis, Álvaro Silva y Fabiola Scheihing.

Junto con ser un nuevo espacio para la música en vivo, la actividad nació con el propósito de poner en la agenda pública las inquietudes de los artistas.

"Buscamos permanentemente visibilizar la realidad de las trabajadoras y los trabajadores de la música, quienes no contamos con derechos en este país. No contamos con derechos sociales, no tenemos derecho a enfermarnos, no tenemos derecho a vacaciones, no tenemos derecho a la vivienda y todo eso hace que nuestra vida sea más compleja aún. Entonces, una de las razones importantes también de este festival es para mostrar esa realidad y ojalá algún día podamos tener una ley que nos dé protección social", dijo Javier Aravena, vocalista y fundador de La Rata Bluesera.

Para la ocasión se contó además con medidas especiales tendientes a garantizar el acceso a personas en situación de discapacidad, autistas y neurodivergentes.

10 años de trayectoria tiene la banda Blokesur, que fue parte de la programación del evento.