Secciones

Aníbal Mosa acusa "agresión cobarde" tras pelea en el directorio de Colo Colo

QUIEBRE. Desde el otro bloque, Alfredo Stöhwing refutó los dichos del jefe de Blanco y Negro y le endosó la culpa por invitar a pelear al director Carlos Cortés.
E-mail Compartir

"Me encuentro muy afectado y triste por lo sucedido. Llevo 15 años en este directorio y nunca había vivido algo así", declaró Aníbal Mosa este jueves en conferencia de prensa realizada en el Estadio Monumental. Se refería al entrevero que tuvo con otro director en una reunión de directorio de Colo Colo, la que culminó con el presidente albo en el suelo y con lesiones que lo obligaron a acudir a una clínica. De ahí salió en silla de ruedas y con vistosos implementos ortopédicos.

De acuerdo al relato del dirigente, el altercado se originó durante la discusión por la elección del nuevo gerente de operaciones del club. "A este director (Carlos Cortés) no le gustó la manera en que se estaba conduciendo la conversación. Se ofuscó, levantó la voz, lo trataron de controlar, pero pasó por encima de varios y se lanzó sobre mí", relató.

Mosa fue enfático en desmentir la versión que circuló en algunos medios, que apuntaba a que habría tropezado con cables. "Eso es absolutamente falso. Si hubiera sido un accidente, no me prestaría para esto. Recibí una agresión mientras estaba sentado, terminé en el suelo y, al intentar levantarme, sufrí un puntapié", aseguró.

El presidente de Blanco y Negro confirmó que el hecho está siendo investigado por la vía judicial. "Mi abogado personal ya tomó el caso y estamos siguiendo el curso legal correspondiente. Además, esto está grabado y hay diez testigos que pueden dar fe de lo que ocurrió. Espero que las imágenes sean liberadas para que la gente pueda conocer la verdad", afirmó.

Mosa también señaló que ha recibido el respaldo de dirigentes de otros clubes y de la ANFP. "Me han llamado presidentes de equipos tanto de Chile como del extranjero para solidarizar conmigo. Este tipo de situaciones le hacen daño al fútbol nacional e internacional. Nosotros trabajamos para recuperar la convivencia en los estadios, pero cuando un director recurre a la violencia, retrocedemos", criticó.

"Show patético"

Desde el otro lado de la mesa directiva, Alfredo Stöwing, actual miembro del directorio, refutó la versión de Aníbal Mosa. Según el relato de Stöhwing, los ánimos se exacerbaron fueron de las manos cuando tocaba votar la definición del nombre del nuevo gerente de operaciones de Colo Colo, y Carlos Cortés habría pedido los antecedentes de los candidatos, que ya se habían estudiado en una reunión anterior. "Ahí Mosa se exaltó, empezaron con una discusión a alto volumen de voz. No dio lugar a la petición, que a mi me parece razonable y que molestó a Carlos Cortés. Y en medio de esta discusión, Aníbal Mosa le ofreció solucionar el tema a golpes, afuera de la Casa Alba, en dos oportunidades", relató el ex presidente de Colo Colo.

"Después de la segunda proposición de agarrarse a puñetes, ambos se pararon, intentaron acercarse y ahí se produjo un entrevero de varios minutos en que se acercaron... en algún momento se abalanza hacia adelante Carlos Cortés, sujetados ambos por los demás directores", agregó.

Tras eso, "Mosa arranca hacia atrás, y se tropieza con algo que no pude ver bajo la mesa, y se cae. Eso fue todo. No hubo ningún golpe de por medio", afirmó Stöhwing, agregando que tras eso la reunión prosiguió. De paso, le endosó la culpa a Mosa por invitar a pelear a Cortés.

"Esto es bastante ridículo. Trato de ser tranquilo y apaciguar los ánimos, pero tengo que decirlo: es un show patético, no tiene absolutamente nada, es totalmente falso. El presidente de Colo Colo dio un espectáculo muy triste y me da mucha pena en ese sentido", cerró.

El chileno Fernando Zampedri se puso la Roja por primera vez

SELECCIÓN CHILENA. "Estoy sumamente contento", dijo el delantero de la UC.
E-mail Compartir

Fernando Zampedri ya es parte de la "Roja". El delantero de Universidad Católica cumplió este jueves con su primera práctica junto a la selección chilena en el complejo Juan Pinto Durán como parte de la preparación para los partidos ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias al Mundial 2026. Un día especial para el goleador, quien hace 22 días recibió la nacionalidad chilena.

El entrenamiento contó con la presencia de los jugadores de Colo Colo y la UC, quienes se sumaron de manera anticipada tras la suspensión del clásico que debían disputar este sábado por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Así, el técnico Ricardo Gareca entregó sus primeras impresiones sobre Zampedri, la gran novedad en la nómina. "Todavía no he podido hablar mucho con él, porque directamente empezamos a trabajar. Pero sí los saludé a todos y vino con una gran predisposición", comentó el Tigre. Además, agradeció la colaboración de los clubes. "Quiero agradecerle a Colo Colo y a Católica, que nos dieron la posibilidad de poder trabajar antes y la gran predisposición que tuvieron de ceder a los jugadores", agregó el estratega.

Gareca también fue consultado por el estado físico de Arturo Vidal, quien se perdió los últimos dos encuentros del cuadro albo. "A Arturo lo vi trabajar bien hoy. Después veremos más cuando el trabajo sea más exigente, pero lo que hablé con él y lo que vi, lo vi bien", explicó.

Por su parte, Fernando Zampedri no ocultó su felicidad por esta nueva etapa en su carrera. "Estamos bien, fantástico. Es el primer día y estoy sumamente contento. Los muchachos me recibieron muy bien: Arturo, Brayan, Erick, Esteban, el Vicho. La verdad que muy bien, agradecido a ellos por abrirme las puertas de este lugar tan lindo", declaró el nuevo chileno.

El Betis de Pellegrini se dio un festín en Portugal y avanzó en Conference League

E-mail Compartir

El Betis del técnico chileno Manuel Pellegrini demostró ayer en Guimaraes que el empate (2-2) de la ida ante el Vitoria fue un accidente y goleó al conjunto portugués (0-4, con doblete del congoleño Cédrick Bakambu y sendos tantos del brasileño Antony Dos Santos e Isco Alarcón) para obtener una cómoda clasificación a cuartos de final de la Liga Conferencia.

Se trata de la tercera ocasión en la historia, primera en el siglo XXI, que el club verdiblanco alcanza la antepenúltima ronda en una competición europea, tras sus singladuras de las ediciones 1977-1978 y 1997-1998 en la extinta Recopa.

El equipo del "Ingeniero" se adelantó antes de cumplirse el quinto minuto gracias a Bakambu, que salió airoso del contacto con el central Borevkovic tras un pase en profundidad de Antony y batió por abajo a Varela en su salida.

Antony también estuvo en el origen del segundo tanto, de nuevo obra de Bakambu.

Era un Betis, el de la primera media hora, que jugaba a placer, porque privó del balón a los lusos, cuya principal virtud es el juego asociativo, pero sin mecanismos defensivos.

Aunque reaccionó el Vitoria al final del primer tiempo, la sentencia llegó en el primer contragolpe bético del segundo periodo, lanzado por Isco y culminado con un zurdazo raso de Antony.

Las dos estrellas del Betis intercambiaron los papeles de asistente y goleador en la jugada del cuarto gol, cuando el Vitoria ya había bajado los brazos, en una acción en la que el extremo cedido por el Manchester United llegó hasta la línea de fondo para regalarle el tanto al malagueño, que empujó el 0-4.