Padre de niño de 11 años recorre Chile reuniendo fondos para tratamiento
CAMPAÑA. Miguel Cortés tiene 11 años de edad y lucha contra la distrofia muscular de Duchenne.
Un millón de puertas para Miguel: un viaje a lo largo de Chile". Es el nombre de la campaña a través de la cual el papá de Miguel Cortés Oroz recorre Chile de Norte a Sur, con el objetivo de recaudar $3.000 millones para financiar el tratamiento del niño de 11 años de edad, que lucha contra la distrofia muscular de Duchenne. Con cada puerta abierta, se busca inspirar solidaridad y alcanzar la meta para dar una oportunidad de vida a Miguel.
Así, la historia de Miguel Cortés Oroz se ha convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad. Desde junio del año pasado, época en la que se aprobó el único tratamiento aprobado para niños de su edad, su familia y amigos se han embarcado en una misión que no solo busca asegurar el acceso al tratamiento vital que podría mejorar su vida, sino también inspirar a miles de personas a unirse en una cruzada colectiva de apoyo.
La campaña "Un millón de puertas para Miguel: un viaje a lo largo de Chile" es impulsada por el deseo de recaudar los $3.000 millones necesarios para que Miguel reciba su tratamiento en un centro médico en Estados Unidos. Ya viajó en enero y está listo para recibir el medicamento pero le falta el dinero.
"El objetivo es claro", indica su padre Miguel. Y agrega: "Necesitamos alcanzar el corazón y solidaridad de un millón de personas dispuestas a donar 3.000 pesos. Así lo logramos, pero ha sido difícil avanzar a mayor velocidad en alcanzar este monto, es una carrera contra el tiempo, porque el Duchenne avanza y eso implica que mi hijo ha ido perdiendo movilidad y dejará de caminar, quedando en una silla de ruedas para siempre y morirá entre los 20 y 30 añitos".
El viaje comenzó en Talca, luego pasó por Concepción, Chillan, Yumbel, Los Angeles, Temuco y Valdivia, para luego llegar a Chiloé. Desde que llegó de Santiago, ha recorrido 2.200 kms. y en cada ciudad, la familia de Miguel ha convocado a los ciudadanos a abrir sus puertas, como una forma de abrir su corazón y contribuir con el pequeño en su lucha diaria. Cada puerta abierta simboliza una donación, un gesto de apoyo y solidaridad.
Para quienes deseen donar, existe el sitio web ayudamiguel.cl , donde está toda la información necesaria y un botón directo para entregar el aporte en la cuenta habilitada. Miguel padre y su cuñado Andrés seguirán su recorrido por Chile, tocando puertas y contando sobre la lucha de Miguel.