Municipal Paillaco ganó 1-0 a Cajón del Maipo en el inicio de la Tercera B
CAMPEONATO. El único gol para el elenco paillaquino fue anotado por Marcos Cárdenas, en la recta final del segundo tiempo.
Con el pie derecho inició Municipal Paillaco su participación en el campeonato nacional de Tercera División B 2025, tras vencer en condición de local por 1-0 al elenco de Cajón de Maipo.
El compromiso válido por la primera fecha de la zona sur se disputó en el Estadio Municipal de Paillaco y el único gol del partido fue anotado por el unionino Marcos Cárdenas desde el punto penal, cuando se jugaba el segundo tiempo.
La formación inicial de Municipal Paillaco fue con Ángelo Saldivia en el arco; además de Ángelo Garnica, Eduardo Delgado, Bastián Badilla, José Bustos, Álex Llafquén, Demys Martínez, Jorge Roa, Marcos Cárdenas, Aland Soto, y Walter López.
En la primera mitad del partido se notaron los nervios del debut en ambos elencos. Sin embargo, la visita se creó las mejores opciones de anotar, pero que fueron controladas por el arquero paillaquino.
En el segundo tiempo, cuando el compromiso entraba en su recta final, llegó el desequilibrio. Un defensor visitante cometió una mano dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Marcos Cárdenas se paró frente al balón y con fuerte disparo arriba y cruzado anotó el 1-0 definitivo.
Reacciones
Concluido el compromiso, el entrenador de Municipal Paillaco, Pedro González Maitre, comentó que "fue un partido muy trabado, muy reñido. Felicitamos a la gente de Cajón del Maipo, que es un equipo que tácticamente nos complicó y no nos hizo fácil la tarea. Este tipo de partidos se resuelve con detalles y afortunadamente fue para nosotros. Estamos muy contentos por este primer triunfo en el debut".
Y agregó: "Los muchachos hicieron un muy buen partido, a pesar de que nos costó por los nervios que son normales en un debut, pero a medida que avanzó el partido se fueron soltando y fueron demostrando sus verdaderas capacidades, con las que hemos trabajado en estos últimos dos meses".
En tanto que el portero de Municipal Paillaco, Ángelo Saldivia, señaló que "fue un partido intenso, muy bravo. Siempre intento aportar mi granito de arena en cada partido y en cada entrenamiento, pero el resultado se dio gracias al trabajo de todo el equipo. Estar en casa, con nuestra gente, nos dio una motivación importante. Demostramos que estamos para grandes cosas, así que nos vamos contentos".
75 minutos de partido se jugaban cuando el unionino Marcos Cárdenas puso en ventaja a Municipal Paillaco.