Encuentran a un adulto mayor sin vida en la línea férrea de Antilhue
INVESTIGACIÓN. De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre habría sido atropellado por un tren de carga.
Un hombre de 65 años de edad, identificado como Osvaldo Jaime Huala Fernández, fue hallado sin vida a un costado de la línea férrea a la altura del sector Estación en la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos.
Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer y el hallazgo lo realizó un hombre de 34 años de edad y familiar de la víctima fatal, quien luego de encontrar el cuerpo sin vida se acercó hasta la guardia del retén de Antilhue, cerca de las 8.15 horas, donde explicó la situación al personal policial.
Posterior a ello, el personal de patrullaje se trasladó hasta el lugar donde corroboraron la información, encontrando a una persona fallecida a un costado de la línea férrea, con signos de haber sido atropellado por un tren que circulaba por la zona.
En ese contexto, también mencionaron que una de las piernas de la víctima se encontraba cercenada, a consecuencia del impacto.
El Fiscal de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos, Sergio Carmona, detalló que "se comunicó que, para dichos efectos, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia y peritos del Laboratorio de Criminalística de la mima unidad regional, además la concurrencia del Servicio Médico Legal de Valdivia, que finalmente esclarecerá las circunstancias en que ocurrió este deceso".
Cabe mencionar que al cierre de esta edición, la investigación estaba aún desarrollo. En ese sentido, al establecer que la muerte habría sido producto del atropello de un tren de carga que provenía desde Rapaco (comuna de La Unión), personal policial se comunicó con el último conductor que realizó el trayecto hasta Antilhue, para que entregara información y antecedentes necesarios para ayudar en la investigación del caso.
En el lugar también se hicieron presentes diversos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Antilhue.
65 años de edad tenía la víctima fatal, identificada como Osvaldo Huala. Era vecino de la localidad de Antilhue.
8.15 horas de ayer fue denunciado el hecho en el retén de Antilhue, por un sobrino de la víctima.