Estudiantes aprenden a reconocer y producir hongos comestibles
EN LA UACH. Alumnos participan en un curso de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias.
Nuestros bosques albergan una importante variedad de hongos, lo cual hace necesario aprender a diferenciar los que son aptos para su consumo como alimento, de aquellos que no son comestibles. El curso de producción de hongos comestibles que dicta la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile inició sus actividades con un recorrido por el Arboretum de la UACh, para que las y los estudiantes conozcan las distintas especies que se pueden encontrar en nuestro entorno, aprendan más sobre sus propiedades y las características esenciales para poder diferenciarlos.
Esta asignatura es dictada por la dra. Erika Briceño Ponce, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y a ella asisten tanto estudiantes de Agronomía, como de otras carreras que están interesados en conocer más sobre el reino Fungi.
Junto con las salidas a terreno y las actividades teóricas, las y los estudiantes realizarán trabajo en laboratorio para aprender a cultivar hongos comestibles.