Centenario de La Unión y Royal de Futrono sacan ventaja en el Regional
FÚTBOL AMATEUR. Unioninos ganaron en San José y futroninos en su casa, mientras que Miraflores y Malalhue, empataron.
Los equipos de Royal de Futrono y Centenario de La Unión tomaron ventaja en los partidos de ida por los cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes Campeones del Fútbol Amateur de Los Ríos en la categoría Varones.
Mientras tanto, en la serie femenina , que se encuentra en su fase de cuartos de final, destacaron la victorias de Universidad Austral, Esmeralda de Río Bueno, Audax de Futrono, Colo Colo Unido de Corral y 5 de Abril de La Unión.
Varones
En la competencia masculina, Royal de Futrono superó como local por 3-1 al Arturo Prat de La Unión; Miraflores de Valdivia empató como dueño de casa 0-0 con el Deportivo Malalhue; y Juventud de Pelchuquín cayó por 1-2 como local ante Centenario de La Unión.
Las revanchas de estos compromisos se jugarán el domingo 27 de abril en La Unión y Malalhue, mientras que el Deportivo Beneficencia de Valdivia quedó libre en esta fecha y espera rival para las semifinales del torneo.
Damas
Por su parte, en la competición femenina los resultados de la fecha fueron los siguientes: Huracán de Los Lagos 1-Esmeralda de Río Bueno 2; Juventud de Lanco 1-Gil de Castro de Valdivia 1; Deportivo Malalhue 1-Audax de Futrono 2; Centenario de La Unión 1-Colo Colo Unido de Corral 2; Royal de Futrono 0-Universidad Austral de Valdivia 3; Capitán Godoy de Río Bueno 1-Racing de Las Ánimas 1; y Lourdes de Las Ánimas 1, 5 de Abril de La Unión 2.
Al igual que los cuartos de final de los varones, las revanchas de estos compromisos se desarrollarán el domingo 27 de abril, pero esta vez en Río Bueno, Valdivia (tres partidos), Futrono, Corral y La Unión.
A futuro
En paralelo con el desarrollo del Regional de Clubes Campeones, la Asociación Regional de Fútbol Amateur definió los grupos que protagonizarán las eliminatorias regionales para las categorías Súper Senior (jugadores nacidos en 1980 y años anteriores) e Infantil (nacidos en 2010 y 2011).
Fue así como de acuerdo al sorteo en reunión de delegados, en el Grupo 1 quedaron las asociaciones de Lanco, Corral, Paillaco y San José de la Mariquina; en el Grupo 2 estarán Lago Ranco, Las Ánimas, Máfil, Futrono y Panguipulli; y en el Grupo 3 competirán en la primera fase las selecciones de Río Bueno, Los Lagos, La Unión y Valdivia.
En ambas eliminatorias para torneos nacionales, la Anfa regional aún no define el calendario y fecha de inicio de la competición.
5 equipos ganaron en la serie femenina, de manera paralela: UACh de Valdivia, Esmeralda de Río Bueno, Audax de Futrono, Colo Colo Unido de Corral y 5 de Abril de La Unión.