Encuentro de confraternidad deportiva
HOMENAJE. Escuela de Fútbol de la UACh y Club Deportivo Chiloé de Palomar recordaron a Pablo Barría.
La Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile y el Club Deportivo Chiloé de Palomar (comuna de Ancud) sostuvieron un encuentro de confraternidad deportiva en recuerdo del ex futbolista, profesor y jefe técnico de la escuela valdiviana, Pablo Barría Oyarzo (Q.E.P.D.), fallecido en el año 2022 .
Barría era originario del sector de Palomar, en Ancud, desde donde llegó una delegación de aproximadamente 45 personas para compartir con los valdivianos, pero principalmente para conocer el complejo deportivo que lleva el nombre de Pablo Barría Oyarzo. Gran parte de los visitantes eran familiares del recordado docente y entrenador.
El grupo visitante estuvo liderado por Gladys Oyarzo y Eduardo Barría, madre y hermano respectivamente de Pablo Barría. Mientras que el coordinador del viaje de la institución chilota fue Cristian Bergmann Barría.
Ambos grupos compartieron un partido de fútbol y una ceremonia de intercambio de presentes.
La actividad fue organizada por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, junto a ex jugadores y profesores de la institución. Anteriormente se había realizado una actividad similar en el sector rural de Palomar, en Ancud.
2022 fue el año en que falleció el profesor y jefe técnico de la Escuela de Fútbol de la Uach, Pablo Barría Oyarzo.