Las Ánimas venció por 88-70 a Ancud en nueva fecha de la Liga Saesa
SERIE ADULTA. Los otros equipos de la región (el CDV, el CDB La Unión y la Escuela Alemana) sumaron caídas en la Sub-23.
En una nueva fecha de la Liga Saesa 2025, los equipos de la región de Los Ríos tuvieron dispares resultados, siendo Deportes Las Ánimas el único equipo que salió victorioso en la Sub-23. En ese sentido, el CDV, la Escuela Alemana de Paillaco y el CDB La Unión no pudieron ante sus respectivos rivales.
Fantasmas
En el caso de los animeños, en su gimnasio vencieron por 88-70 a Aba Ancud, y sumaron su segunda victoria consecutiva, recordando que en la fecha anterior habían superado 83-70 a Español de Osorno, también en condición de local.
Para los Fantasmas jugaron Gabriel Díaz (18 puntos), Joaquín Pérez (2), Vicente Correa (11), Vicente Vergara (11), Francisco Figueroa (11), Ariel Guzmán (0), Cristóbal Stuardo (13), Sebastián Lorca (2), Vicente Almonacid (2), Fernando Cabezas (3), Nicolás Gallardo (3) y Vicente Caro (12).
En las otras series, Las Ánimas derrotó por 92-53 a los chilotes en Sub-13; venció por 87-49 a Ancud en Sub-15; y superó por 77-63 a los Celestes en la Sub-17.
Cdv
El Deportivo Valdivia no tuvo una buena jornada en el Gimnasio Municipal de Castro, donde perdió por 61-76 ante el equipo local. Cabe mencionar que en la jornada anterior, los valdivianos cayeron en condición de local ante Municipal Gorbea por 47-62.
Ante los chilotes, para el CDV jugaron: Maximiliano Peralta (5 puntos), Ángelo di Génova (11), Vicente Sáez (8), Francisco Adasme (6), Gonzalo Honores (11), Juan Barrientos (2), Benjamín Véliz (2), Jorge Pérez (4), Antonio Tuchie (6), Benjamín Vargas (2), Nicolás Stolzenbach (4) y Benjamín Ossandón (0).
En las series menores: en Sub-13 perdieron 38-60 ante Castro; en Sub-15 vencieron a los chilotes por 79-48; y en Sub-17 cayeron por 68-70.
Escuela Alemana
En relación a los paillaquinos, en condición de visita perdieron por 38-97 ante Ab Temuco. En ese sentido, sumaron su segunda caída en el torneo, ya que en la fecha anterior cayeron por 45-69 ante el CDSC Osorno.
En Temuco, para las Águilas jugaron: Modesto Cortés (16 puntos), Samuel Fernández (0), Matías Taladriz (11), Branko Coro (0), Sebastián Reyes (0), Mauro Jaque (0), Benjamín Hipp (7), Matías Díaz (2), Erwin Muñoz (2) y Emilio Cuevas (0).
En las demás series, la Escuela Alemana perdió 59-64 en Sub-13 ante Temuco; cayó 44-69 en Sub-15; y perdió 21-106 en la Sub-17.
CDB La Unión
En el caso de los unioninos, anoche cayeron por 69-73 ante el CDSC Frutillar. Cabe recordar que en la primera jornada del torneo, perdieron por 61-62 ante Deportes Achao.
Para los del Ranco, ayer jugaron: Benjamín Fehrmann (15 puntos), Luis Becerra (12), Matías Ronda (13), Fernando Acum (5), Sebastián Barrientos (16), Sergio Vega (0), Martín Castro (2), Matías Kramm (0), Víctor Canoles (3) y Esteban Silva (3).
En las otras categorías, los unioninos perdieron 46-51 en Sub-13 y por 62-91 en Sub-17; mientras que en Sub-15 ganaron por 64-60 a Frutillar.
2345 xxxxxxxxxxxx xxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx