Con éxito culminó Travesía Patrimonial en Kayak que contó con apoyo de Corfo
ENCUENTRO. Liderado por Comunidad Humedal, buscó sensibilizar sobre la conservación en tres comunas de la zona.
Luego de seis días de actividades culminó el proyecto "Travesía Patrimonial en Kayak y generación de Redes", organizado por Comunidad Humedal con el apoyo del programa Viraliza de Fomento Los Ríos y cuyo objetivo fue fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos del sector de Turismo de Naturaleza de las comunas de Mariquina, Valdivia y Corral, promoviendo la generación de redes, la innovación y el desarrollo sostenible del turismo de naturaleza comunitaria.
La actividad se concentró en las inmediaciones del Castillo San Sebastián de la Cruz de Corral, hasta donde llegaron 32 personas para participar de la última parte de la travesía de los Fuertes del Fin del Mundo, de 56 kilómetros de extensión y la que en tres días incluyó las comunas de Valdivia, Mariquina y Corral, en la idea de poner en valor y sensibilizar sobre la conservación del entorno natural de la región.
Cabe recordar que este proyecto también reunió emprendimientos del turismo de naturaleza para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas, abordando temas como la gestión sostenible de recursos naturales, la conservación del patrimonio cultural, el turismo comunitario, la educación ambiental y la promoción del ecoturismo mediante la participación de expertos nacionales e internacionales de Chile, Ecuador, Guatemala y Argentina, quienes dictaron seminarios y talleres itinerantes abiertos a la comunidad, crear un espacio propicio para establecer alianzas estratégicas, desarrollar proyectos conjuntos y fortalecer la competitividad del sector.
56 kilómetros condideró la navegación en kayak, a la que se sumaron 32 per-sonas en tres jornadas.