Conductor menor de edad atropelló a mujer que paseaba con su mascota en Isla Teja
ACCIDENTE. Víctima se recupera en el Hospital Base. El chofer se entregó a Carabineros y ayer fue formalizado.
Un lamentable hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 7 de mayo en el sector de Isla Teja, donde una mujer de 44 años de edad fue atropellada mientras paseaba con su mascota, sufriendo graves lesiones que la obligaron a ser trasladada hasta el Hospital Base de Valdivia.
Desde Carabineros de la Primera Comisaría informaron que el hecho ocurrió cerca de las 20.45 horas, en la intersección de la avenida Los Robles con calle Saelzer, en circunstancias que la mujer junto a su mascota cruzaban la calle. En ese instante, un vehículo no respetó la señalética de paso de cebra, e impactó de costado a la mujer, causándole fracturas expuestas en ambos tobillos.
El conductor del vehículo, un menor de 17 años de edad no se detuvo tras el impacto y la víctima quedó tirada en la calle hasta ser atendida por personal de salud.
Debió ser llevada de urgencia al Hospital de Valdivia, donde ayer continuaba en recuperación, fuera de riesgo vital.
Respecto de la mascota, ayer se informó que corrió en dirección desconocida luego del impacto, pero horas después volvió a su casa en el sector y por el momento quedó al cuidado de sus vecinos.
Lo obligaron a volver
Otros conductores que pasaban por el lugar siguieron al automovilista responsable por los hechos y lo obligaron a volver al lugar del accidente. Posteriormente se presentó ante Carabineros, para informar lo que había ocurrido y aseguró que no paró luego del atropello, porque "no había espacio para estacionar".
El adolescente fue detenido por los uniformados y posteriormente fue puesto a disposición de la Justicia, con el antecedente de que contaba con licencia de conducir Clase B al día, y no tenía registros policiales por otros delitos.
Según antecedentes del Ministerio Público, el joven pasó en la jornada de ayer a control de detención, donde fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves. El tribunal decretó una medida cautelar de firma periódica, y un plazo de investigación de 100 días. Además, la Fiscalía instruyó diligencias a la SIAT y Labocar de Valdivia.
Vecinos
Sobre lo ocurrido, el secretario de la Junta de Vecinos 28 Cau-Cau de Isla Teja Juan Carlos Carrasco, además de lamentar la situación, expresó que "nosotros hemos solicitado en reiteradas ocasiones mayores medidas de seguridad vial en el sector, ya que además de los excesos de velocidad, hay episodios de carrera de automóviles en las noches, y no para. Queremos que no vuelvan a ocurrir atropellos con lesiones o muertes como fue el caso del pequeño Gabriel, pero para eso necesitamos más protección, pero también más educación vial para los y las conductoras, que no respetan las señaléticas".
"¡Hasta cuando! Otro atropello por irresponsabilidad al volante. Hemos aumentado la fiscalización y apoyado a Carabineros. Cada vez ponemos más recursos para seguridad vial, pero no es suficiente ante la irresponsabilidad e inconsciencia. Por eso estamos impulsando la Ley Gabito...".
Carla Amtmann, Alcaldesa de Valdivia
"