Colo Colo empató con extremo sufrimiento ante Ñublense y profundiza crisis
TORNEO NACIONAL. Los albos estuvieron en desventaja de 2-0 y debieron esforzarse al máximo para conseguir la igualdad ante el equipo de Chillán.
Colo Colo debió sufrir al máximo para conseguir un empate 2-2 frente a Ñublense, lo que profundiza la crisis alba que completó cinco partidos sin ganar en las diversas competencias que lo tenían como protagonista.
Si antes del encuentro la situación era compleja para los albos, que en apenas una semana quedó eliminado de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile, a los 6 minutos de juego un gol de penal a favor de Ñublense congeló a los más de 30 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental.
Tras una falta de Mauricio Isla contra Matías Plaza, el goleador chillanejo Gonzalo Soza batió a Fernando de Paul para que los fanáticos del Cacique ya empezaran a pensar en que quizás sufren una maldición.
La cosa empeoró a los 16 minutos cuando Soza dejó solo a Plaza para que marcara el 2-0 a favor de los visitantes. Y la fortuna del cuadro popular tocó fondo cuando apenas un minuto más tarde el descuento de Javier Correa, que parecía levantar al equipo y la hinchada, fue anulado por una falta previa del defensor Alan Saldivia.
Hubo rabia, tristeza, casi resignación. Incluso se temió que algún jugador local tuviera un ataque de impotencia que obligara al juez a mostrarle tarjeta roja. Parecía que todo estaba perdido y aún no terminaba el primer tiempo.
Solo una reacción inesperada (quizás milagrosa) podía salvar la situación cuando algunos en la tribuna pedían cambiar a los 11 jugadores (y al entrenador). Y llegó una inspiración de Claudio Aquino para marcar el 2-1 en los descuentos de la primera etapa. Había esperanza.
No alcanzó
En el segundo tiempo Colo Colo se fue con todo en busca del empate. Y apareció el sufrimiento de Correa, quien al gol anulado se perdió varias ocasiones frente al arco del cuadro rojo.
Una incluso se la sacaron de la línea de gol y se ahogó el grito de los fanáticos en Pedreros.
Hasta que le salió el gol a Correa: a los 70 minutos, cuando ya los albos tenían la cancha completa volcada hacia el arco de Ñublense, el argentino tomó una pelota suelta tras un tiro libre que no pudo despejar la zaga chillaneja y consiguió la igualdad.
Con al menos 20 minutos por delante, Jorge Almirón movió sus piezas y en una maniobra arriesgada sacó a su gran figura, Arturo Vidal.
Y Colo Colo siguió tratando. Pese a la remontada, el empate no alcanzaba para sus ambiciones.
Entonces el portero de Ñublense, Nicola Pérez, se convirtió en el villano del Monumental y en el héroe de su equipo.
Impidió la victoria alba que pudo haber quitado presión a un momento en el que solo se buscan culpables del bajo rendimiento que en el Torneo Nacional tiene al Cacique en el puesto 11 con 11 puntos en 8 partidos: apenas tres victorias, dos empates y tres derrotas.