 |
Frente a La Moneda se efectuó ayer la protesta pacífica. |
Una petición formal realizaron durante la mañana de ayer representantes de grupos ambientalistas y ciudadanos, quienes frente a La Moneda solicitaron el cierre de la planta de celulosa, ubicada en la comuna de Mariquina.
Durante esta actividad, se le entregó una carta al Presidente Ricardo Lagos, documento que fue recibido por el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Rodrigo Egaña. El personero informó que se entregaría una rápida respuesta a la carta.
Según el Observatorio Latinoamericano sobre Conflictos Ambientales, OlCa, la petición se basa en las convenciones internacionales firmadas por Chile, además de Ramsar y el Tratado de Washington, donde se establece el principio pracautorio.
La protesta se efectuó sin incidentes y se convirtió en la primera acción pública que se realiza en Santiago. Al respecto, el director ejecutivo de Fundación Terram, Rodrigo Pizarro, afirmó que se puede cerrar la industria, destacando que también se inciarán las acciones legales que correspondan para identificar públicamente a los responsables.