Usted está en : Portada : Cultura Miércoles 14 de mayo de 2008

Honran memoria de Eduardo Preller

Hasta el viernes 30 de mayo se mantendrá abierta la muestra, que también considera algunos poemas, en la sala Ainilebu, de Valdivia.

"Nubarrones en el río" (1984) y "Playa hermosa" (2003), son dos de las 34 acuarelas pertenecientes al pintor Eduardo Preller y que desde el lunes cuelgan de las paredes de la sala Ainilebu en una exposición organizada en su memoria.

Eduardo Preller, también arquitecto, dejó de existir el 23 febrero de 2007 dejando un extenso legado pictórico a su familia y a la comunidad local. Es por ello que la familia Preller - Callejas decidió tomar las obras del artista y plantear la iniciativa de una exposición póstuma. "Hasta antes de hablar con Erwin Vidal (gerente de la Corporación Cultural Municipal), no habíamos encontrado a nadie interesado en difundir la obra de mi padre", explica Pili Preller, quien fue la encargada de dar el vamos a la inauguración en la sala ribereña.

MÁS INICIATIVAS

La muestra está compuesta por obras pertenecientes a colecciones privadas, como por ejemplo "Azaleas" (1988, colección Mondión - Romo) y por premiadas creaciones como "Bodegón" (2002, mención honrosa concurso Ricardo Anwandter).

Junto con cada pieza, también reposan algunos poemas escritos por Eduardo Preller entre la década de 1960 y 1970 y que prontamente podrían también ser rescatados.

Según explicó Pili Preller la idea es reunir los fondos necesarios que permitan publicar un libro con los escritos, cumpliendo de esta forma con un nuevo anhelo familiar.

En definitiva, y según lo manifestó la hija del fallecido artista, la idea es que se puedan concretar más iniciativas en memoria de Eduardo Preller, "ya que en vida nunca recibió el reconocimiento que se merecía".

Daniel Navarrete A.

dnavarrete@australvaldivia.cl