Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 25 de junio de 2009
Ex concejal paillaquino advierte de "fenómenos"

El ex concejal de Paillaco (año 2000) Hugo Gómez Solís, contador auditor y escritor de 62 años, no quiso ayer ahondar en mayores detalles y comentarios, después de sus predicciones que hizo sobre eventuales "fenómenos" de la naturaleza, como un tsunami y de los que advirtió a través de una carta enviada a la Onemi, en Santiago.

Incluso -por vía teléfonica- no quiso revelar dónde estaba físicamente ayer.

Sólo respondió que "no estoy en Santiago, ni en el sur del país". Tal vez estaba en el norte del país, donde según sus predicciones la aparición y erupción de un volcán submarino en Punta Lengua de Vaca (en Tongoy) provocaría olas de hasta 45 metros en Coquimbo y La Serena, y de 40 en Los Vilos.

Para Corral -en su predicción- dice que habrá olas de cinco metros.

Lo mismo asevera en relación a un "movimiento sísimico" que se sentirá en 33 ciudades, fundamentalmente del norte del país con mayor y menor intensidad y del cual excluye a Valdivia y Temuco, donde -según su predicción- "no se percibe".

El tsunami y el movimiento sísmico, -de acuerdo a la predicción y advertencia a la Onemi- se produciría el lunes 29, día de San Pedro, entre las 4 y 4.30 de la madrugada.

Sin embargo, el autor del libro "Cuenta Regresiva" no se quiso referir al revuelo que ha causado en algunos sectores comnunitarios y tampoco a la respuesta de la Onemi -desde Santiago- que desvirtúa totalmente sus afirmaciones, en una carta respuesta dirigida a él.

El ex concejal Gómez -oriundo de la localidad de Reumén- tampoco quiso ahondar sobre las bases en que sustentaba sus afirmaciones, estimadas por algunos como "apocalípticas".

CON MI FIRMA

Ante la insistencia de obtener más comentarios suyos acerca de este eventual fenómeno, ayer sólo se limitó a invitar a ver su página web (www.convergencia 2012.cl) "donde está todo" -aseguró-, en referencia e también a la carta respuesta de la Onemi sobre sus predicciones.

Y ante la pregunta de que si las mantenía, sólo señaló de forma breve: "La carta que envié a la Onemi tiene mi firma".

Como su posición ayer era la de no agregar nada más y tampoco hacer alguna reflexión -ya cerca del día 29- acudimos al libro escrito por él, titulado "Cuenta Regresiva" (2008 al 2012).

En el texto, Hugo Gómez asevera que "la cuenta regresiva de lo que metafóricamente llamamos fin del mundo, ya comenzó: el 2008 exhibió -añade en parte de su contratapa- la debacle de las bolsas mundiales y a mediados de 2009, un gran cataclismo anunciará que el Apocalipsis no es ficción religiosa".