Carabineros recuperó camioneta con droga en su interior

E-mail Compartir

Personal del O.S7 de Carabineros logró recuperar una camioneta que se encontraba abandonada en la ruta T 206, al interior del fundo Los Sauces en la ruta entre Paillaco y Valdivia, y en cuyo interior fue encontrado un bolso con 502 gramos de marihuana.

La camioneta SSangYong patente BDJR-22 fue incautada por orden de la Fiscalía, mientras que la droga fue derivada al Servicio de Salude de Valdivia para su destrucción.

Corte de Valdivia fijó audiencia por desafuero de gobernador

E-mail Compartir

El pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia fijó para el próximo 19 de octubre a partir de las 12 la audiencia de solicitud de desafuero presentado por Efraín Segundo Antriao Marileo, en contra de Gustavo Salvo Pereira, gobernador de la provincia de Osorno. En caso de prosperar el requerimiento, Salvo Pereira podrá ser procesado por el delito de injurias graves. La denuncia se basa en unas declaraciones hechas por el acusado, desconociendo la calidad de autoridad tradicional de Antriao Marileo.

Onemi mantiene alerta amarilla en Panguipulli por volcán Villarrica

E-mail Compartir

La Onemi dispuso mantener la alerta amarilla para la comuna de Panguipulli, debido a la actividad del Volcán Villarrica. La medida que rige desde el 3 de marzo pasado afecta también a las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la región de La Araucanía.

Esto, luego del reporte de Sernageomin en que se detalla que "el sistema volcánico aún permanece con una actividad volcánica considerada moderada", aunque "una reactivación de la actividad eruptiva es poco probable".