Jueces leyeron declaración ayer en audiencias de tribunales

E-mail Compartir

Haciendo un alto en sus funciones, la jueza María Soledad Piñeiro dio lectura ayer en el Tribunal Oral en lo Penal, a una declaración de la Asociación Nacional de Magistrados en que se expuso que "el Estado tiene la obligación ineludible de, a lo menos, actualizar con la variación del IPC año a año, los salarios de sus trabajadores, sin perjuicio de impulsar políticas de mejoramiento centradas, principalmente en los salarios más bajos". En este caso, el gremio exige a la Presidenta un veto que "elimine el congelamiento".

Sorprenden a ladrones cargando madera robada en una camioneta

E-mail Compartir

Carabineros de la SIP de Panguipulli detuvieron a 4 adultos y un menor sorprendidos robando madera en el fundo Santa Ana, en el sector El Duero. El grupo se preparaba para cargar 24 trozos de pino insigne que mantenía acopiados a la orilla del camino. Para ello disponían de una camioneta, Toyota Hilux, patente KV-5830, vehículo en el cual Carabineros encontró motosierras, hachas, cadenas y un yugo, todas especies necesarias para cometer el delito. La madera fue avaluada en dos millones de pesos.

Tribunal Oral absolvió a padre imputado por abuso sexual

E-mail Compartir

La Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, absolvió ayer a un padre acusado de abuso sexual en contra de una de sus hijas. La jueza Alicia Faúndez, al dar lectura al veredicto , concluido el juicio, dijo que las pruebas y cargos presentados por la Fiscalía en contra del imputado, carecieron de pruebas y méritos y que incluso las declaraciones de las pequeñas víctimas resultaron ser "vagas, confusas y sin credibilidad". El imputado estaba con medidas cautelares.