Firman traspaso de recursos para reconstrucción de posta en Paillaco

E-mail Compartir

La alcaldesa Ramona Reyes y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas firmaron un convenio que compromete el traspaso de recursos por parte del Ministerio de Salud (Minsal) a la municipalidad de Paillaco, para reconstruir la Posta de Salud Rural de Aguas Negras, destruida por un incendio en abril de este año. La jefa comunal precisó que el presupuesto final será de $280 millones y permitirá que el nuevo recinto sea más moderno .

Levantaron sanción a colegio

E-mail Compartir

El martes fue levantada la prohibición de funcionamiento de la cocina del Colegio Ghandi en Valdivia. Esto, luego de que el sostenedor solucionara los problemas detectados por la autoridad sanitaria en una fiscalización y que motivaron su clausura. Mientras duró la sanción para el colegio, Junaeb entregó colaciones frías para los niños beneficiarios del programa alimentación.

Medicina Veterinaria Uach fue acreditada por siete años

E-mail Compartir

La Agencia Acreditadora de Chile A&C, resolvió acreditar la carrera de Medicina Veterinaria de la Uach por siete años, hasta el 30 de julio de 2024, tras completar satisfactoriamente el proceso de certificación que busca garantizar la calidad de las carreras de pregrado en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las comunidades académicas y profesionales. Esta acreditación es la máxima a la que puede optar una carrera universitaria.

Realizaron tercer diálogo ciudadano antes del traslado de Hospital de Lanco

E-mail Compartir

Para socializar el proceso de reposición y traslado del Hospital de Lanco, el equipo directivo de ese recinto realizó su tercer diálogo ciudadano con los usuarios del centro de salud. Representantes de los comités de desarrollo local (Codelo), de agrupaciones de diabéticos, adultos mayores, alcohólicos rehabilitados y usuarios asistieron a la reunión que se efectuó en la Compañía de Bomberos de Lanco, frente a la Plaza, dirigida por Claudio Arellano, director del hospital lanquino.