Avanza proyecto para habilitar Escuela de Quimán en Futrono

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Futrono conoció el proyecto de mejoramiento y ampliación de la Escuela de Quimán. Julio Jiménez, director del Departamento de Educación Municipal explicó que la idea es descongestionar la escuela José Manuel Balmaceda, enviando a algunos alumnos a la escuela de Quimán, para lo cual es preciso acondicionar el lugar.

Un arquitecto trabajó el proyecto y el alcalde Lavado, explicó que el siguiente paso es buscar los recursos para poder financiar la propuesta.

Diputado Ilabaca pide apurar proyectos de conectividad

E-mail Compartir

El diputado Marcos Ilabaca (PS) lamentó que, a pesar de ser considerada como la ciudad con mejor calidad de vida por los chilenos, Valdivia tenga la peor percepción de sus calles y muchos proyectos de conectividad pendientes.

"Ya han pasado tres administraciones y seguimos esperando un segundo puente, tenemos calles con hoyos emblemáticos, y las promesas de ejes que conectan las principales arterias de la ciudad siguen durmiendo en las carteras de proyectos", enfatizó.

¿Qué es un Recoge?

E-mail Compartir

En lo administrativo y por definición, los Planes de Recuperación, Conservación y Gestión de Especies (RECOGE) son instrumentos administrativos y de gestión para recuperar, conservar y manejar especies clasificadas por el Reglamento para la Clasificación de Especies Silvestres según Estado de Conservación del Ministerio de Medio Ambiente.