Habilitaron tres puentes en la ruta que une Coñaripe, Pellaifa y Liquiñe

E-mail Compartir

El Mop confirmó la habilitación de tres de los seis puentes, que se incluyen en el proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, los cuales funcionaban con sistemas de bypass. Se trata de los puentes Llancahue, Culán y Número 2, cuya construcción fue terminada en el marco del proyecto vial que ejecuta y financia el ministerio, a través de la Dirección de Vialidad, considerando una inversión total de 10.800 millones de pesos.

Invertirán $2.331 millones en mejora de capa asfáltica de la ruta a Máfil

E-mail Compartir

Ya fue publicada la licitación para la conservación de la Ruta Valdivia-Máfil, además del proyecto que permitirá terminar el mejoramiento de la Ruta Itropulli-San Pedro, que une las comunas de Paillaco y La Unión.

La información la dio a conocer la seremi Sandra Ili, quien destacó que la primera iniciativa corresponde al recapado asfáltico de la ruta Valdivia y Máfil, lo que permitirá mejorar el estándar de tránsito en la mencionada vía, todo ello con una inversión sectorial que asciende a 2.331 millones de pesos.

Pequeños de la Escuela El Bosque plantaron decenas de árboles nativos

E-mail Compartir

"Plantando Vida" se denominó la actividad de plantación de árboles nativos desarrollada por estudiantes de la Escuela El Bosque y donde participó el alcalde Omar Sabat como parte de las actividades conmemorativas de la Semana del Medio Ambiente.

La actividad, que fue organizada en conjunto entre el Equipo de Convivencia de la Escuela y el Centro de Padres y Apoderados, contó con la activa participación de los más pequeños, pertenecientes al primer ciclo y pre básica.