Cesfam Externo Valdivia realizó masivo Diagnóstico Participativo

E-mail Compartir

Cerca de 60 usuarios participaron en el Diagnóstico Participativo del Consultorio Externo Valdivia, instancia de participación que se realiza cada dos años en todos los Cesfam entre funcionarios y beneficiarios del centro de salud. En este diagnóstico, realizado en dependencias de la Escuela Francia, en Valdvia, se analizaron todas las prestaciones y atenciones que realiza el establecimiento, las peticiones de los usuarios para aplicar mejoras por cada unidad y los requerimientos de urgencia presentados.

Funcionarios de la salud participaron de capacitación con enfoque de género

E-mail Compartir

Cerca de 20 funcionarios y voluntarios del Hospital Base Valdivia fueron capacitados por la directora (s) del Sernameg, Nicole Etchegaray, y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, en relación a la atención con enfoque de género y primera acogida ante posibles casos de víctimas de violencia. Al respecto la seremi Fehrmann señaló que "esta actividad se suma a otras que hemos levantado de manera Intersectorial bajo los compromisos de la comisión".

"Limpio mi patio" recogió 100 camionadas de pasto en Paillaco

E-mail Compartir

El programa "Limpio Mi Patio" recogió cerca de 100 camionadas de pasto, ramas y escombros, en dos semanas de trabajo en el sector sur de la comuna de Paillaco.

La información fue destacada por la encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, quien recordó que con esta iniciativa se busca evitar la proliferación de microbasurales y ofrecer a las familias de Paillaco una oportunidad gratuita para desechar los residuos no domiciliarios que guardan en sus patios.