Admisión 2015 en la Universidad Austral
En estos días ha culminado el proceso de admisión 2015 de la Universidad Austral de Chile completándose prácticamente en su primera etapa la oferta de vacantes ofrecidas en sus carreras de Pregrado de sus sedes y centros establecidos en las regiones de Los Ríos, Los lagos y Aysén, resultados auspiciosos que no hacen sino reflejar la confianza y el valor asignado por los postulantes provenientes de distintos puntos del país como por la sociedad misma.
El recuento permite avalar lo anterior al observar que para los 2.673 cupos ofrecidos en 53 carreras de Pregrado postularon efectivamente 9.306 jóvenes (en 2014 lo hicieron 8.073 y en 2013, 7.234) lográndose este año en promedio 3.4 postulantes por cada vacante. En cuanto a puntajes promedio, el primero alcanzó a 711,31 y el último 555.93.
Junto con ello es destacable que prácticamente más de 70% de los jóvenes marcó como primera preferencia a las carreras de esta institución y un 22, 2% lo hizo en segunda preferencia. Por tanto, la mayor parte de la matrícula de estos miles de estudiantes ha sido en la carrera a la cual aspiraban.
Otro aspecto a destacar es la procedencia de los jóvenes que llegan este año, un 56,50% de establecimientos particulares subvencionados, un 27,42% de establecimientos municipales, un 9,17% de colegios particulares y un 6,08% de Corporaciones Municipales. Estos antecedentes revelan la disposición de servicio público de nuestra Universidad hacia el sistema de educación pública del país, al recibir en torno a un 34% de estudiantes que requieren un mayor apoyo lectivo en su inserción en nuestras carreras, manteniendo la tendencia de los últimos años, como la matrícula de 2014 que alcanzó a un 32% de jóvenes provenientes de colegios municipalizados.
Con estos resultados, la Universidad Austral de Chile sigue dando respuesta efectiva a los ideales de sus fundadores y de la comunidad en general al ofrecer sus mejores espacios de desarrollo personal y profesional a los jóvenes del centro sur del país, sobre la base de programas académicos de calidad que progresivamente han sido validados por las acreditaciones otorgadas por el Ministerio de Educación Pública en mérito a sus valiosos resultados.
Prof. María Beatriz Vera,