Artistas de teatro visitaron a jóvenes internos en el Centro CIP-CRC

E-mail Compartir

Al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia, llegaron los artistas que dieron vida al Cuarto Festival de Teatro Latinoamericano, en la región, para presentar a los jóvenes un espectáculo de variedades, compuesto por artes circenses.

La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, agradeció a los artistas e incentivó a los adolescentes internos a explorar sus facetas artísticas, como una manera de reforzar su reinserción social.

Denuncian violaciones a menores de edad en Neltume y Coñaripe

panguipulli. De 4, 6 y 7 años de edad. Madres pidieron investigación.

E-mail Compartir

Doce personas damnificadas tras un incendio en La Unión

E-mail Compartir

Un total de 12 personas resultaron damnificadas, tras un incendio ocurrido ayer en la mañana en el pasaje Santa Bernardita de la población Santa Mónica de La Unión.

Según consignó el portal ElCaulle.cl, el fuego afectó a dos viviendas y se habría producido a raíz del recalentamiento del ducto evacuador de gases de la cocina a leña de una de ellas. La dueña de una de las casas siniestradas debió ser trasladada al hospital, al encontrarse en estado de schock.

Gendarmería descartó uso del gas pimienta en cárcel de Llancahue

E-mail Compartir

El director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste, descartó categóricamente que funcionarios del Complejo Penitenciario de Llancahue hallan usado gas pimienta en un "procedimiento de seguridad rutinaria que se hace para mantener el orden en su interior". Dijo esto para a desmentir una denuncia hecha por familiares de internos, que "no se ajusta a la realidad, porque dispuse en su momento de una investigación, que nos ha demostrado que no se hizo uso del mencionado gas" .