Iniciaron trabajos de pavimentación en ruta Coñaripe - Panguipulli

E-mail Compartir

Completar el asfaltado de la circunvalación del Lago Calafquén, para aumentar la pavimentación del circuito Siete Lagos de Panguipulli, inserto en la Red Interlagos, es el objetivo del nuevo proyecto de mejoramiento de la Ruta 203-201 CH Panguipulli-Coñaripe II, iniciativa que fue puesta en marcha el reciente fin de semana. Considera la pavimentación de 11.2 kilómetros, es financiada con fondos sectoriales del la Dirección de Vialidad del Mop, con una inversión de 6 mil 574 millones de pesos.

Bienes Nacionales cedió sitio para centro ceremonial mapuche

E-mail Compartir

En una ceremonia ancestral, la comunidad indígena de Nolgüehue de la comuna de Río Bueno recibió de manos del seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, una resolución que entrega la concesión de uso gratuito de un terreno fiscal a la comunidad, la que permitirá puedan tener un espacio para el desarrollo de sus rituales ancestrales. La entrega de esta concesión se llevó a cabo en el centro ceremonial, que tiene casi una hectárea de superficie, donde además se contó con la presencia de lonkos, nguillatufes y werken.

Concejo municipal aprobó propuesta para reposiciónde paraderos

E-mail Compartir

El concejo municipal de Valdivia aprobó, en sesión extraordinaria, la adjudicación de la propuesta pública para la reposición de paraderos en el sector centro de Valdivia al oferente Vicelec Limitada, por un monto de 45 millones de pesos, y un plazo de entrega de 30 días corridos.

Los fondos para la ejecución de los trabajos de los paraderos serán aportados en su integridad por la Municipalidad de Valdivia, con un presupuesto de inversión de 45 millones de pesos para esta obra vial.