Reanudan laborde brigada escolar preventiva en colegio valdiviano

E-mail Compartir

Para potenciar las medidas de seguridad entre los escolares, Carabineros de la Patrulla Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia, reanudó la labor preventiva de la brigada escolar del Instituto 'Príncipe de Asturias' El lanzamiento de la patrulla se realizó en un simbólico acto, presidido por la directora del establecimiento, Gladys Suazo, quien entregó una chapa y una agenda a los 20 alumnos que integran la brigada, a cargo del sargento Mario Soto.

En el cementerio conmemoraron cumpleaños de joven asesinado

E-mail Compartir

La familia del pescador Javier Sáez Sáez, asesinado en 2014, conmemoró su cumpleaños número 19 junto a su tumba en el cementerio municipal de San José de la Mariquina. Su madre, Nelly , dijo que se realizó una misa para orar por el joven y agradeció la presencia de amigos que llegaron para estar con la familia.

En la tumba colocaron globos impresos con el rostro del joven, como un homenaje y recuerdo. En el caso hay tres detenidos y formalizados en prisión.

Vecinos detuvieron a menor de 17 años que intentó subir a camión repartidor

E-mail Compartir

Un grupo de vecinos detuvo a un menor de 17 años que intentó ingresar a un camión distribuidor de bebidas que abastecía a un local comercial en las calles Nolasco Cárdenas con Picarte. El hecho ocurrió a las 16.30 horas, desconociéndose los motivos que el menor, iniciales A. M. U. tuvo para subirse a la cabina., presumiéndose que o hizo con el afán de sustraer algunas especies de valor o dinero. Los vecinos avisaron a carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, quienes lo detuvieron.