Entregaron jeep para proyecto de atención domiciliaria

E-mail Compartir

El Programa de Atención Domiciliaria con Dependencia Severa del Centro de Salud Familiar de Mariquina cuenta con un vehículo para las visitas domiciliarias que deben cumplir en los diferentes sectores de la comuna de Mariquina. La inversión fue de $ 18 millones y se trata de un jeep 4x4 adquirido para el uso en la atención exclusiva de pacientes postrados y el traslado de los equipos especiales para cumplir con su tratamiento.

Realizan encuestas para el estudio nacional de discapacidad

E-mail Compartir

En pleno desarrollo está en la región de Los Ríos la segunda etapa de las encuestas pertenecientes al Estudio Nacional de Discapacidad y a través del cual encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas realizan visitas puerta a puerta a los hogares de las distintas comunas de la región. Este segundo Estudio Nacional de Discapacidad tiene como objetivos actualizar los datos de trabajo, accesibilidad, salud, ingreso, y otros, que se relacionan directamente con el tema de la discapacidad y que corresponden al primer estudio realizado el año 2004.

Usuarios del Cesfam de Niebla aprendieron sobre vida saludable

E-mail Compartir

Usuarios y usuarias del Centro de Salud Familiar de Niebla participaron en una intervención educativa realizada por docentes de Kinesiología de la Universidad Austral, con ocasión de celebrarse el Mes del Corazón y gracias a la alianza existente entre la Facultad de Medicina de la UACh y el Cesfam. Los profesionales enseñaron técnicas para ejercitarse en el hogar, además de entregar información de estilos de vida saludable y los riesgos que implican el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.