Presentan proyecto para elaborar una política local del fútbol lanquino

BALOMPIÉ
E-mail Compartir

Proponer una política comunal del fútbol que refleje los intereses de dirigentes, socios y simpatizantes de los clubes de Lanco, a través de una metodología participativa y un cabildo ciudadano, es el principal objetivo del proyecto de la Anfa lanquina. La iniciativa se materializa gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El lanzamiento fue en la Biblioteca Municipal con la presencia del seremi de Gobierno Marco Leal y el alcalde Rolando Peña.

Realizaron lanzamiento de la fase regional de la Copa PF de fútbol

EN MUNICIPALIDAD
E-mail Compartir

Como una manera de incentivar el deporte escolar y la sana competencia, la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Deportes patrocinará el campeonato de fútbol Copa PF, certamen organizado por la reconocida marca de cecinas, donde el ganador representará a Valdivia en la final nacional que se jugará en noviembre en Talca. De esta forma se reforzará la planificación que habitualmente tiene clubes y escuelas de fútbol con la posibilidad de un nuevo torneo en la agenda anual de actividades.

Ajedrecista Javiera Gómez se apronta para competir en torneo mundial

DE MENORES
E-mail Compartir

Un apronte fuerte para su preparación al Mundial de Ajedrez de Menores de Halkidiki, Grecia, tuvo la joven ajedrecista Javiera Gómez (13 años), tras acudir a un torneo abierto de categoría adulta del Club Mundo Ajedrez de Puerto Montt. La joven obtuvo el premio a la mejor dama con 4,5 puntos, tras ganar 3 partidas, empatar 3 y perder una ante el campeón del torneo. A su vez Gonzalo Gómez fue el mejor Sub-14 en varones. El Mundial de Grecia se disputará del 25 de octubre hasta el 8 de noviembre y Javiera Gómez competirá en Sub 14.