Escándalo por presunta corrupción en el tenis
INVESTIGACIÓN. Según la BBC y BuzzFeed News, 16 de los "top 50" presuntamente estarían involucrados en este caso, entre ellos, un tenista argentino.
El inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año se vio empañado por un escándalo que sacudió la noche del domingo al tenis mundial, luego de los casos que pusieron en tela de juicio otras disciplinas como el fútbol, el ciclismo y el atletismo.
Varios jugadores que ganaron títulos de Grand Slam en la última década, tanto en individuales como en dobles, están bajo sospecha de haber arreglado encuentros en el circuito masculino, según revelaron la cadena británica BBC y la página web Buzzfeed tras una investigación conjunta.
Según los medios señalados, 16 jugadores que estuvieron en el "top 50" en la última década son sospechosos de haber perdido encuentros a propósito y más de la mitad de ellos disputarán el Abierto de Australia 2016.
"Campeones de torneos de Grand Slam, en singles y dobles, forman parte del grupo central de 16 jugadores que, en repetidas ocasiones, fueron señalados por haber perdido partidos cuando había apuestas altamente sospechosas en su contra", aseguró Buzzfeed.
La BBC habló de "ganadores de Grand Slam", pero no especificó en qué categorías. Sin embargo, ambos medios coincidieron en que hubo casos de este tipo en Wimbledon y Roland Garros.
Los portales mencionados no especificaron la identidad de todos los tenistas involucrados, lo que causó la molestia de algunos tenistas como Roger Federer. "Quiero escuchar nombres, o al menos algo concreto sobre lo que poder debatir", remarcó el astro suizo.
Quien aportó con su caso fue el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien recordó que en 2007 intentaron sobornarlo para que perdiera, al parecer con US$ 200.000.