Explicaron proceso constituyente a directiva de periodistas

E-mail Compartir

Sociabilizar la forma en que se llevará a cabo el Proceso Constituyente y presentar el contenido del Constitucionario, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el intendente Egon Montecinos y el seremi de Gobierno Marco Leal, con la directiva del Colegio de Periodistas en Los Ríos.

"Es fundamental dialogar con el Colegio de Periodistas, porque ellos serán un canal muy importante a la hora de transmitir a la ciudadanía el desarrollo de este histórico proceso", indicó el intendente.

Suspendieron entrega de agua a localidades rurales en Los Lagos

E-mail Compartir

La Unidad de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Los Lagos informó que debido a razones de fuerza mayor decidió suspender la entrega de agua para comunidades rurales.

Desde Essal informaron que la cantidad de agua que queda en los estanques de Los Lagos ha alcanzado un nivel crítico, situación por la cual decidió privilegiar la mantención del servicio a sus clientes, suspendiendo momentáneamente la entrega a la municipalidad.

Diputado Berger valoró aprobación de ley que fortalece a municipalidades

E-mail Compartir

El diputado RN Bernardo Berger valoró la aprobación del proyecto de ley de fortalecimiento municipal, en la Cámara Baja. Al respecto, el diputado y miembro de la comisión de Gobierno Interior destacó el avance que "va en la línea correcta de dotar de dignidad y autonomía el trabajo del mundo municipal. Desde 1994 que no habían mejoras de fondo a las plantas funcionarias en el municipalismo".

Agregó que aún quedan tareas pendientes, como por ejemplo eliminar el trabajo precario en las municipalidades.