Bogadores del CER fueron pilares para el título de campeones sudamericanos
RENDIMIENTO. Gerente técnico de la federación destacó aporte de remeros locales.
Los doce bogadores valdivianos pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional (CER) resultaron fundamentales en la obtención -para Chile- del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil de Remo que se disputó durante el fin de semana en el Tranque La Luz de Curauma, en la región de Valparaíso. Chile logró 11 medallas de oro, desplazó al segundo lugar al equipo argentino y al tercer puesto a Brasil.
En este contexto, el gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, Cristian Gómez, destacó el rendimiento de los deportistas del CER, quienes estuvieron presentes en la obtención de 10 medallas de oro, cinco de plata y además sumaron dos cuartos lugares.
"Nuestros deportistas fueron un pilar fundamental para adjudicarse el campeonato sudamericano de la especialidad y los doce pertenecen al CER, programa que ha apoyado a nuestra disciplina", aseguró Gómez. Fue así como entre los adultos brillaron los hombres del Centenario Fabián Oyarzún y Luis Saumann, integrantes del cuatro son timonel peso ligero que ganó plata en su prueba; Soraya Jadue (Phoenix) ganó oro en el cuádruple par y el doble par; Patricio Barrera y Luciano Greco, ambos del Arturo Prat, lograron plata en el dos sin timonel peso ligero; y Sebastián Colpihueque (Centenario) ganó plata como integrante del cuádruple par.
En tanto, en la categoría juvenil Selim Echeverría (Arturo Prat) ganó oro en dos botes: el cuatro y el dos sin timonel; Javier Ríos (Arturo Prat) logró oro en el cuádruple par juvenil; Cristofer Ojeda (Arturo Prat) fue medallista de oro en el cuádruple par; Cristofer Kalleg (Phoenix) tuvo medalla de oro en los botes dos sin timonel y cuatro sin timonel; Roberto Liewald (Phoenix) y Gaspar Rojas (Artuto Prat) alcanzaron cuartos lugares.