SIAT en campaña para evitar los accidentes en largo fin de semana

E-mail Compartir

Para evitar accidentes de tránsito durante este largo fin de semana, Carabineros de la SIAT, inició ayer un plan de servicios extraordinarios, con la entrega de material preventivo. El jefe de esta unidad, capitán Pedro Rocha, señaló que las recomendaciones buscan evitar, "la conducción desatenta y el uso de celulares, porque muchos accidentes se originan por la atención que le dedican los conductores a las llamadas o mensajes con alguna aplicación telefónica, provocando desconcentraciones".

PDI inicia labor preventiva del consumo de droga en los colegios

E-mail Compartir

El colegio Martin Luther King fue el lugar escogido por la PDI para lanzar una campaña de prevención sobre el consumo de drogas, en los niveles básico y secundario. El Jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Claudio Veisaga, dijo que se apoya a los jóvenes, "con información, sobre cómo evitar el consumo de drogas, ya que ellos se encuentran en el rango etario más expuesto a explorar en cosas nuevas y por lo mismo, son más vulnerables al consumo de drogas", dijo.

Carabineros y vecinos se reúnen para promover el autocuidado

E-mail Compartir

Carabineros del Cuadrante Cuatro, se reunieron con los vecinos de la junta "Santa María", que preside la dirigenta Claudina Inalef, para evaluar la seguridad en el sector , y generar conciencia sobre "el autocuidado", según manifestó el suboficial Claudio Paredes Barría. Explicó que en cada reunión con los vecinos, también se hace un llamado "a la responsabilidad ciudadana, activando y creando medidas de seguridad para sus inmuebles, y fomentando el transitar por aquellas vías seguras".