Invierten $100 millones en residencias de Valdivia y Máfil
SENAME. Fueron refaccionados los sistemas de calefacción, reparados los servicios higiénicos, entre otras mejoras.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que están en residencias de organismos de la región subvencionados por el Sename, este servicio realizó una inversión de 100 millones de pesos proyectos destinados a mejorar las condiciones en la que los usuarios viven en las residencias de Valdivia y Máfil.
La inversión se realizó a través de la Ley de Presupuesto N°20.798, que otorga recursos a las instituciones colaboradoras para proyectos de mejora. Por ejemplo, el cambio y refacccionamiento de los sistemas de calefacción, además de una serie de reparaciones a los servicios higiénicos y la habilitación de espacios para las distintas actividades.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, manifestó: "Valoramos estos proyectos, ya que uno de los objetivos principales de Sename es promover los derechos y prevenir la vulneración de los niños". Mientras que la directora regional de Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada, señaló que la importancia de esta inversión radica en cambios que inciden directamente en la calidad de vida de los niños. "Si bien es cierto que existen desafíos en la institución; esta inversión da cuenta del compromiso que hay por protegerlos y de los esfuerzos cotidianos por entregarles un entorno de mucha dedicación y amor. Viene una nueva etapa de proyectos con los que pretendemos complementar esta etapa de mejoramientos", aseguró.