Comunidades costeras impugnarán nuevo plano regulador

E-mail Compartir

Las comunidades indígenas de la costa anunciaron para hoy a las 11 horas la presentación en Contraloría de una impugnación al nuevo plano regulador de la ciudad de Valdivia. Las razones de la objeción son dos: que "no se ha reconocido su condición de propietarios de dichos terrenos y con ello no se ha hecho la consulta indígena que corresponde" y que "el nuevo plano regulador identifica la zona de la costa como áreas de riesgo dejándolas vulnerables para un cambio de uso de suelo y facilitar la instalación de la industria salmonera".

Instalan conectividad inalámbrica en postas de Paillaco

E-mail Compartir

El Departamento de Salud Municipal (Desam) de la comuna de Paillaco está implementando conectividad inalámbrica en sus siete postas de salud rural, lo que permitirá que los profesionales tengan acceso remoto a las fichas clínicas y exámenes de imageneología, disminuyendo los tiempos de espera y evitando que los usuarios tengan que viajar a la ciudad para conocer sus resultados.

Los trabajos empezaron en enero de este año, con la instalación de antenas conectadas a la red inalámbrica del Ministerio de Salud.

Refuerzan campaña de etiquetado de alimentos

E-mail Compartir

Bajo el slogan "Qué rico es comer sano", la autoridad sanitaria e Integra reforzaron en la región la Nueva Ley de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad, normativa que incluye el uso de sellos "Alto en" en alimentos, los cuales no podrán ser vendidos o publicitados en establecimientos de educación pre básica, básica y media. La actividad se realizó en el jardín infantil "Esperanza" y fue encabezada por el seremi de Salud, Claudio Méndez; y la directora regional de Integra, Mirella Ca nessa.