Invitan a participar en difusión de las matemáticas en Los Conquistadores

E-mail Compartir

Hoy a las 11:00 horas comienza la Primera Feria Matemática, que se extenderá hasta mañana. Es organizada por el Colegio Los Conquistadores de Valdivia y se ha denominado "Las matemáticas desde sus inicios". En la feria se mostrarán las matemáticas, las que a juicio del sostenedor del colegio, Mario Wilde, "es una contribución invaluable a la moderna pedagogía en matemáticas y permitirá explorar el extraordinario talento como descubrimiento de la mente humana y su creatividad en la enseñanza de las ciencias".

Segunda Jornada de Apropiación Curricular de Inglés reunió a docentes

E-mail Compartir

Una amplia convocatoria docente tuvo la segunda jornada de Apropiación Curricular de Inglés, que estuvo dividida en dos etapas y que se desarrolló en Valdivia. La actividad curricular se inserta en el Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación, que busca fortalecer las competencias pedagógicas de los educadores de la asignatura de inglés en los niveles de enseñanza básica y media de establecimientos municipales beneficiados con el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Siete generaciones de egresados de enfermería USS se reencontraron

E-mail Compartir

La Red de Egresados de la Universidad San Sebastián de Valdivia reunió a siete generaciones de estudiantes de enfermería, con el fin de invitarlos a participar en las actividades y a seguir ligados a la USS, a través de los programas de postgrados que posee la universidad. Francisco Videla, director de la Red, señaló que el objetivo del encuentro de egresados es que permita vincularse de forma efectiva y transmitir que la universidad está acreditada por cinco años.