Juan Vargas Oñate
Un total de 60.2 milímetros de agua cayeron en la región de Los Ríos en las últimas 24 horas, a raíz de la intensa lluvia, hecho que fue calificado como "algo normal para la época", por el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.
Además, informó que todavía se registra un déficit de agua de un 40 por ciento respecto de un año normal a la fecha; y que la Onemi mantiene en la región la alerta temprana preventiva, medida que probablemente sea levantada hoy en la tarde.
Reportes municipales
Epprecht señaló ayer que los reportes de todos los municipios de la región que fueron enviados a la Onemi regional, no revelaron hechos con carácter de desastres, a excepción de árboles que cayeron en el sector de Cabo Blanco y anegamientos de caminos, especialmente en la comuna de Mariquina, lo cual fue superado en el curso de la mañana.
EN CARBONEROs
El director regional de la Onemi aniel Epprecht informó que en el sector de Carboneros, en la Isla del Rey, se produjo un corte de camino, por el desprendimiento de tierra y árboles, desde un cerro.
Dijo, sin embargo, que la situación también fue superada durante el día por trabajadores y maquinaria de Vialidad, como ocurrió en otros puntos de la zona (ver pág 7) .
Comentó que en general la situación en la región es de normalidad.
El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, hizo ayer un llamado a la comunidad, a que cuando no llueva y las condiciones climáticas sean favorables, "limpien las canaletas de las casas, de las hojas que a veces las tapan, provocando anegamientos. También, a evitar lanzar basuras u otras especies a los canales que haya cerca de viviendas, para evitar que cuando llueve, se produzcan desbordes de agua, a veces por las basura que hay en su interior". Además, pidió cooperar y no lanzar desperdicios a los desagües de las calles.
Llamado a limpiar las canaletas de casas