Intendente llama a la comunidad a participar en las municipales

E-mail Compartir

El intendente Egon Montecinos llamó a la ciudadanía regional a participar en las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, "para incidir con su voto en la decisión sobre quiénes serán las autoridades que regirán los destinos de las comunas durante los próximos cuatro años".

Agregó que ejercer el derecho a voto es ser partícipe de la elección de autoridades que tomarán decisiones sobre el destino de las comunas".

Marcos Ilabaca tendrá baile entretenido y corrida familiar

E-mail Compartir

Con baile entretenido y una corrida familiar en la Costanera, el concejal y candidato a alcalde de Valdivia por la Nueva Mayoría, Marcos Ilabaca, este sábado continuará con su campaña, camino a las elecciones del 23 de octubre.

La jornada recreativa está fijada a las 16.30 horas, en el sector del helipuerto de la Costanera, donde la reconocida bailarina Vivi Rodrigues animará a los asistentes con baile entretenido.

Posteriormente se efectuará una corrida familiar de 4 kilómetros.

Ramírez plantea crear Oficina del Adulto Mayor y la Discapacidad

E-mail Compartir

El candidato a alcalde de Mariquina Jaime Ramírez (PS) planteó la necesidad de que la comuna cuente con una Oficina del Adulto Mayor y la Discapacidad, "con el objeto de propiciar un espacio de integración de estos dos grupos de personas y dar prioridad a sus necesidades y demandas".

Ramírez explicó que se debe realizar un diagnóstico de cuántos y en qué condiciones viven estas personas y desde esa base, generar políticas locales que les permitan acceder a beneficios que mejoren su calidad de vida.