General Kurt Haarmann recorre los cuarteles de Carabineros de la zona
OBJETIVO. Conocer la realidad laboral y reiterar directrices del alto mando.
Para conocer las condiciones de trabajo de los carabineros de la región, el recientemente asumido jefe de la Zona de Los Ríos, general Kurt Haarmann Ritter, desarrolla un programa de visita a los distintos destacamentos en ambas provincias y que dependen de la Prefectura de Valdivia.
Durante sus visitas, el general Haarmann se ha reunido con los carabineros de Paillaco, Choshuenco, Neltume, Lanco, Malalhue, La Unión, Río Bueno, Reumén, Los Lagos, Punucapa, la Tenencia de Carreteras y la unidad fronteriza de Pirehueico .
En Valdivia visitó la Subcomisaría de Fuerzas Especiales y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat).
El general dijo que aún le falta por visitar otras tres unidades especializadas y 30 cuarteles, pero que en medio de su agenda diaria y obligaciones que responden a su alto cargo, se dará el tiempo para conocer la realidad de todos estos destacamentos.
Diagnostico
Haarmann indicó que su objetivo personal "es hacerme un diagnóstico de la realidad de cada una de estas unidades y de la labor que desarrollan sus integrantes. Es necesario impregnarse de las distintas realidades policiales, estado de los cuarteles y condiciones laborales", dijo.
Además, destacó que "es fundamental esta primera actividad, para reiterar también las directrices impartidas por el general director y revisar las estrategias locales".
Kurt Haarmann Ritter asumió la jefatura de la Zona de Carabineros Los Ríos el pasado 28 de octubre, luego de ser ascendido al grado de general.