Camión que chocó con un poste causó corte de suministro eléctrico en Corral

E-mail Compartir

El choque de un camión con un poste causó el corte de energía eléctrica que afectó a la comuna de Corral la noche del domingo, en los sectores de El Barro, Chaihuín, Huape, Huiro, Los Liles, San Juan, Catrilelfu, Isla Mancera e Isla del Rey.

Trabajadores de Saesa trabajaron en restablecer el suministro, para lo cual debieron suspender momentáneamente la energía también en Corral urbano, Chaihuín y San Carlos. Según se informó desde la empresa, ayer fue repuesto por completo el servicio en la comuna.

Fiscalía pidió nueva protección policial para el fundo Lo Suárez

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional pidió la renovación de la medida de protección con vigilancia policial para el fundo Lo Suárez, en Lanco. Esto, después de que durante la madrugada del domingo se registrara el incendio de una máquina forestal y un contenedor que servía de dormitorio para trabajadores.

El fiscal Alejandro Ríos, entregó la medida a Carabineros. En tanto, la intendenta regional (s), Patricia Morano indicó que "por ahora, el hecho es solo un acto delictual que investiga la justicia".

Valoran proyecto de trabajo agrícola en el CET de Gendarmería

E-mail Compartir

Un proyecto agrícola realizado en el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Valdivia (CET), con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, dio su primera cosecha. Se trata de lechugas hidropónicas cultivadas por los internos que realizan programas de reinserción en el Centro.

La experiencia se realiza en los invernaderos del CET, en la ex cárcel de isla Teja, por medio de un plan de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Uach .