Carabineros recibe hoy 14 modernos vehículos para labor regional

E-mail Compartir

Catorce modernos vehículos serán entregados hoy a Carabineros a las 11 horas en el helipuerto de Valdivia. Los móviles son 7 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor; y 7 Furgones Dodge Durango Police, los cuales serán asignados a la Tenencia de Carreteras, Primera Comisaria de Valdivia, Retén Isla Teja, Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Tenencia Los Jazmines, Tenencia de Corral, Tenencia Mogollones, Segunda Comisarìa de Los Lagos, Tenencia de Lago Ranco y los retenes de Niebla y Diumen.

Diputado propone defensoría para las víctimas en procesos judiciales

E-mail Compartir

Crear una defensoría que represente a las víctimas de delitos en los procesos judiciales, propuso el diputado Bernardo Berger, quien en 2003 cuando era presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, presentó una idea similar junto al senador Alberto Espina. La iniciativa es ahora reflotada con otros 12 diputados y será sometida la semana próxima a votación en la Cámara. Berger dijo que "es imperioso contar con un organismo que defienda a las víctimas ".

Inician sumario por muerte de obrero aplastado por una máquina

E-mail Compartir

El seremi de Salud Claudio Méndez, anunció el inicio de un sumario por la muerte del obrero Juan Sepúlveda Moscoso (40), quien fue aplastado por una máquina hormigonera, el pasado sábado, en medio de unas obras en el camino a Puerto Fuy. Méndez señaló que fue citado a declarar el representante legal de la empresa contratista, haciendo al mismo tiempo, un llamado a las empresas, "a velar por la seguridad de los trabajadores y cumplir con la normativa para proteger la vida y la salud".